Diario del Huila

Gareth Bale anuncia su retiro del fútbol

Ene 9, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Gareth Bale anuncia su retiro del fútbol

Gareth Bale, quien fue una de las figuras del Real Madrid y en 2022 reinó en Estados Unidos, le dice adiós al fútbol a los 33 años. Con un gran palmarés que se vio afectado en los últimos tiempos por lesiones constantes, Balé tomó la decisión de retirarse de la práctica activa del fútbol

Por: Hernán Guillermo Galindo M.

Foto: El Colombiano.

Gareth Bale deja el fútbol tras una exitosa carrera en la que ganó cinco Ligas de Campeones, tres ligas españolas y llevó a su selección a las semifinales de la Eurocopa 2016 y a su primer Mundial desde 1958.

El delantero internacional galés Gareth Bale, de 33 años, anunció este lunes en un comunicado su retirada “con efecto inmediato” del fútbol, después de haber participado con su selección en el Mundial de Catar, donde el equipo británico fue eliminado en la primera fase.

Le puede interesar: Juan Fernando Quintero habla de su futuro

“Después de meditarlo cuidadosamente y en profundidad, anuncio mi retiro inmediato del fútbol de clubes e internacional”, escribió el exjugador del Real Madrid y Tottenham, entre otros equipos, y actualmente en Los Angeles FC de la liga estadounidense, en un mensaje publicado en sus redes sociales.

“Me siento increíblemente afortunado de haber cumplido mi sueño de practicar el deporte que amo y que me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida”, añadió Bale, que jugó 17 temporadas como profesional, en las que ganó, entre otros títulos, cinco Ligas de Campeones, todas con el Real Madrid, en el que jugó de 2013 a 2021.

“Desde mi primer toque en el Southampton al último en LAFC, todo lo demás, moldeó una carrera de club por la que siento un inmenso orgullo y gratitud”, añadió el astro galés, que con su selección jugó 111 partidos (récord), llegando a semifinales en la Eurocopa-2016 y regresando en Catar a un Mundial tras 58 años de ausencia.

Su carrera, no obstante, se vio empañada en los últimos años por sus constantes problemas físicos, que le impidieron jugar con regularidad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?