jueves, 20 de septiembre de 2018
Cultura/ Creado el: 2018-06-28 03:53 - Última actualización: 2018-06-28 05:02

Garzón goza al son del Festival de la Alegría y el Folclor

Este evento es el segundo más importante durante las festividades Sampedrinas en junio, seguido del Festival del Bambuco en Neiva.

Escrito por: Julio Diaz Sánchez | junio 28 de 2018

Desde el pasado 22 de junio, el municipio de Garzón se ha convertido en un escenario de cultura y fiestas, donde propios y visitantes disfrutan y gozan al son de Bambucos y Sanjuaneros, en el Quincuagésimo Sexto Festival y Reinado Departamental Popular de la Alegría y el Folclor.

Concursos de música campesina, rajaleñas, retreta de bandas sinfónicas, danzas folclóricas, son las actividades que se vienen desarrollando en el marco de la programación oficial del certamen acompañado de juegos populares, cabalgatas, chirimías, desfiles, reinas, carrozas, artesanías y gastronomía.



Las reinas

Asimismo para esta edición son nueve las candidatas de los diferentes barrios y centros poblados de Garzón, que ejecutarán el baile del Sanjuanero Huilense, la obra del maestro Anselmo Durán, este viernes 29 de junio en la gran tarima folclórica, para escoger la nueva soberana Popular de la Alegría y el Folclor.

En ese sentido, quien obtenga el cetro y la corona como nueva reina Popular de la Alegría y el Folclor 2018, tendrá que representar al municipio de Garzón en el Reinado Departamental del Folclor que se realizará el próximo 01 de junio en la gran tarima folclórica en el parque Simón Bolivar de la capital diocesana.

No obstante, la participante de este evento cultural quien obtenga el título de Reina Departamental de la Alegría y el Folclor en el  municipio de Garzón, tendrá que representar al Huila el próximo año en el Reinado Nacional del Folclor en Ibagué, Tolima, ciudad musical de Colombia.



Artistas y turismo

Durante la programación oficial que ha sido diseñada por la administración municipal que lidera el ingeniero Edgar Bonilla Ramírez, también habrá una amplia nómina de artistas nacionales e internacionales en la concha acústica Ramiro Chávarro Vargas, entre esos Los Rayos de México, Taxi Orquesta y exponentes de música valleneta.

En cuanto al tema turístico, el municipio de Garzón cuenta con varios escenarios atractivos como la Cascada de las Damas, el parque natural Agua Caliente, el viaducto más largo del país sobre la represa de El Quimbo, Centro Recreacional Manila, las artesanías del centro poblado de La Jagua, arquitectura religiosa como la catedral San Miguel Arcángel y el paisaje cafetero sobre el anillo vial Garzón – Zuluaga.

 










Comentarios