Diario del Huila

Gemelos acusados de homicidio de su propio cuñado, capturados en Suaza

Jul 7, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Gemelos acusados de homicidio de su propio cuñado, capturados en Suaza

Los gemelos Carlos Arley y Juan David Martínez Saldaña, de 21 años, serían los responsables del homicidio de un hombre en la ciudad de Neiva en noviembre anterior, que resulta ser su propio cuñado, según la Policía Nacional.

Los hermanos fueron capturados gracias a información aportada por la Red de Participación Cívica, que le permitió a la Policía Nacional detenerlos en la vereda Picumita, municipio de Suaza, teniendo como base el requerimiento del Juzgado Tercero Penal Municipal con función control de garantías de Neiva, por el delito de homicidio agravado.

Según la institución, estos sujetos son requeridos para que comparezcan ante la Fiscalía General de la Nación por hechos ocurridos el 19 de noviembre del año 2020 en el asentamiento zona verde del barrio Alberto Galindo, de Neiva, por ser los presuntos responsables de la muerte de Luis Carlos Arias Restrepo, su cuñado.

La misma Policía indicó que los gemelos “generaban miedo y zozobra en la zona donde fueron capturados, ya que cuando se encontraban bajo efectos del alcohol o sustancias psicoactivas, vociferaban delante de la gente que habían matado un hombre en Neiva, y que si tenían que matar otro en Suaza, lo mataban”, dice el comunicado.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, a la espera de que se realicen las audiencias preliminares y se les defina su situación judicial.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?