Diario del Huila

Generación X, la cultura de los 80 llega a Bogotá

May 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Cultura 5 Generación X, la cultura de los 80 llega a Bogotá

El público podrá revivir una de las décadas más emotivas y creativas: los 80´s, a través de ‘Generación X’. Se trata de una exhibición que llevará a ese reencuentro generacional donde vivirán en primera fila la experiencia de ver piezas de colección.

Lo que arrancó como una afición de un coleccionista privado amante de los años 80´s, terminó convirtiéndose en una de las exhibiciones más grandes de Sur América. En un espacio de más 500 metros cuadrados, Saadid Martínez se aventuró a montar, la que podría considerarse, una colección única que lo llevará en un recorrido por la música, la moda, el cine, los autos de colección a escala, el Hall de la fama con personajes icónicos y a lugares y momentos, una vez inicie su propia aventura.

Saadid Martínez director del Teatro ABC y creador de la CET (Casa de Exhibiciones Temporales), quien lleva más de 25 años trabajando en la industria del entretenimiento, manejo de artistas y espectáculos, ya había vivido la experiencia en calidad de productor de exhibiciones como La Capilla Sixtina y Da Vinci, así que cuando vino la pandemia y los escenarios se apagaron por cuenta de Covid 19, decidió que era hora de darle forma a un sueño que, después de 8 meses de duro trabajo, inversión y organización, tiene listo para compartir con el público y los amantes de esa década.

Por eso, argumentó que, “La gente ahora habla de la generación de los 80′s. Las canciones evocan cosas de los 80′s, la moda nos dirige a los 80´s, ahora mismo estamos viviendo una época retro en moda y música. Todo siempre vuelve al pasado. La nueva música está inspirada en canciones que nacieron en esa década. Para mí muchas cosas surgieron en los 80′s”.

En este sentido, en la exhibición de la Generación X, podrán revivir los cándidos juegos de barrio, ver los útiles escolares, sentir la nostalgia de la fastuosa pirotecnia de las grandes ideas llevadas al cine, la televisión y entretenimiento en general, de la década de los ochenta.

Este es un espacio lleno de recuerdos de un tiempo en el que todo parecía estar en estado de ebullición constante reflejada en programas de tv y películas de cine como “Alf”, “ET”, “La Familia Ingalls”, “Los años maravillosos”, “Terminator”, “Indiana Jones”, entre un sin número más de ejemplos. “Aunque el tiempo pasó, los ochentas no se han ido, siguen vivos en cada artefacto tecnológico, programa de tv, película de cine, pieza musical o juguete, en la típica sala de la casa de los 80´s, el arcade, entre fichas de Estralandia, de lego, en la música de 88.9, momentos y sensaciones difíciles de igualar. Sinceramente esperamos que todos disfruten la exhibición y que recordando vuelvan a ser felices”, ahondó su creador Saadid Martínez.

Entre tanto, ‘Generación X’ nace de un sentimiento del amor por el coleccionismo, por todo lo que representan todas las piezas, artículos y figuras de los años 80`s con la cual el creador se sintió completamente identificado. Además, esta exhibición la comenzó a armar en el año 2008 aproximadamente, sin embargo, muchas cosas que hacen parte de la exhibición ya las tenía su familia, otras se las dieron sus amigos y las otras las comenzó a coleccionar en los viajes que hizo con artistas años atrás. Así pues, le tomó 15 años llegar a esto.

Finalmente, en esta primera entrega de ‘Generación X’ tienen algo más de 3000 figuras, montadas en un poco más de 500 metros cuadrados, pero tienen material para unos 1.500 metros cuadrados. Por ello, cada quien decide su viaje y el tiempo que se quiera detener en algunos de los espacios, pero el recorrido dura de hora y media a dos horas, aproximadamente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?