Diario del Huila

General Zapateiro anuncia su retiro

Jun 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 General Zapateiro anuncia su retiro

El comandante del Ejército Nacional, señaló que estará en su cargo hasta el 20 de julio.

El general Eduardo Enrique Zapateiro, anunció hoy en una escuela de Nilo, Cundinamarca, que pidió la baja y que estará en su cargo hasta el próximo 20 de julio.

“Lo haré el 20 de Julio, día que este soldado, después de 40 años de servicio y de haber prestado mi servicio militar obligatorio como bachiller me despediré del pueblo colombiano», señaló Zapateiro.

El comandante del Ejército tuvo una fuerte confrontación con el presidente electo Gustavo Petro en redes sociales antes de la primera vuelta: «Senador, no se valga de su investidura (inviolabilidad parlamentaria) para pretender hacer politiquería con la muerte de nuestros soldados, más bien cumpla con su deber ciudadano de denuncia fundamentada ante la @FiscaliaCol de los hechos que usted menciona, sea quien sea», le dijo en su momento Zapateiro a Petro.

Finalmente, hoy concluyó diciendo: “Les agradezco de todo corazón a todos mis soldados, oficiales, suboficiales y personal civil al servicio de la Fuerza por todo el trabajo desarrollado durante mi gestión de comando”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?