sábado, 20 de octubre de 2018
Cultura/ Creado el: 2018-02-02 06:51 - Última actualización: 2018-02-02 06:53

Gerardo Meneses en la feria del libro de Cuba

El evento literario se cumplirá entre el 1 y 10 de febrero. China con 60 editoriales será uno de los países invitados a esta gran feria.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 02 de 2018

El escritor colombiano Gerardo Meneses es uno de los invitados internacionales a la 27ª Feria del Libro de La Habana, a realizarse entre el 1° y el 10 de febrero del presente año.

El literato Laboyano viaja hoy con destino a la República de Cuba atendiendo la invitación del Instituto cubano del libro, entidad encargada de la organización general de la Feria.

Durante su permanencia en la isla tendrá dos conferencias en la Fortaleza San Carlos de la cabaña, sede de la feria; un encuentro con escritores en la Sociedad José Martí, un evento con niños, al que han denominado “Tesoro de papel”, y una presentación de su novela publicada en ese país “Y oirás lo que no has oído”, en la sede del Instituto cubano del libro.

Yailan Rodríguez, directora de relaciones internacionales del Instituto Cubano del Libro expresó en la carta de invitación que “Por su repercusión pública la FILH es el evento cultural más importante que se realiza en Cuba, cuenta con una masiva presencia de lectores, convoca a numerosos profesionales de la industria del libro y a importantes personalidades del ámbito literario, artístico y académico. Su participación en la Feria será una contribución a este esfuerzo de socialización del libro, la literatura y los autores”. 

China gran invitado

En esta feria participarán más de 60 editoriales de la República Popular China, país del que se exhibirá una muestra de largometrajes en el multicine Infanta.

Los días 2 y 3 de febrero, en la noche, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso acogerá el espectáculo Feliz Fiesta de Primavera, en el que grupos artísticos de alto nivel de la nación asiática confluirán en una puesta que de seguro será del agrado de los asistentes.

Coloquios, homenajes, conciertos, premiaciones, formarán parte de las jornadas de la feria internacional del libro, el espacio perfecto para el acercamiento del público a los autores.

Comentarios