Diario del Huila

Germán Navas Talero como jefe jurídico de la campaña de Gustavo Petro

Abr 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Germán Navas Talero como jefe jurídico de la campaña de Gustavo Petro

Gustavo Petro sigue sumando figuras políticas en los diferentes cargos de su campaña. Este domingo, el líder del Pacto Histórico anunció que desea que Germán Navas Talero sea el jefe jurídico.

A través de su cuenta de Twitter Gustavo Petro manifestó: “Su sabiduría jurídica y su honestidad demostrada a lo largo de su carrera, es garantía en la búsqueda de una campaña electoral limpia”, expresó el candidato.

Al respecto, Navas Talero no se pronunció sobre el mensaje, solo se dedicó a replicar los mensajes de otros que celebraron la decisión. Por ejemplo, el senador Iván Cepeda: “Saludo la decisión de Gustavo Petro y la campaña de nombrar a nuestro compañero Germán Navas Talero como jefe jurídico. Su amplia y reconocida trayectoria como jurista y su gran autoridad moral son un aporte valioso a nuestro proceso de triunfo político para el cambio histórico”.

¿Quién es Navas?

Navas Talero es abogado de la Universidad La Gran Colombia y cuenta con una especialización en Ciencias Penales y Penitenciarias de la Universidad Nacional. En el transcurso de su trayectoria pública, este ha sido juez permanente de instrucción criminal y comisario de Policía Judicial, además de escribir gran cantidad de obras jurídicas. De igual modo, trabajó en el Ministerio de Justicia entre 1961 y 1967, y desde 1998 es miembro de la Cámara de Representantes por Bogotá.

En las elecciones legislativas del 2014, el congresista del Polo Democrático obtuvo la votación individual más alta a la Cámara con un total de 45.386 votos.

Igualmente, este ha tenido varias participaciones en radio y televisión. Algunos colombianos lo recuerdan por su dirección del programa “Consultorio Jurídico”, teniendo también espacios en diferentes cadenas radiales, como Radio Súper, Todelar, Colmundo Radio, entre otras. (infobae).

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?