miércoles, 21 de agosto de 2019
Regional/ Creado el: 2019-02-11 11:06

Gestión de Riesgo en Pitalito ayudó a personas afectadas por lluvias

De acuerdo con el reporte oficial, los vientos generaron que las tejas de las cubiertas se desprendieran y salieran volando por el cielo rural de Pitalito.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 11 de 2019

La oficina de gestión del riesgo de desastres de Pitalito hizo entrega de ayudas humanitarias a ocho familias residentes en zona rural del municipio que resultaron afectadas como consecuencia de las lluvias que acompañadas de fuertes vendavales se registraron la semana inmediatamente anterior.

 

El jefe de la oficina de gestión del riesgo, Jesús Andrés Munar Medina, indicó que estas familias residentes en las veredas de: Charco del Oso, Bajo Solarte y Danubio, recibieron las primeras ayudas humanitarias consistentes en tejas de zinc, colchones y cobijas, para superar las dificultades que ocasionaron las fuertes lluvias de los días anteriores, las cuales provocaron afectaciones en techos y pérdida de algunos enseres de primera necesidad.  

 

De acuerdo con el reporte oficial, los vientos generaron que las tejas de las cubiertas se desprendieran y salieran volando por el cielo rural de Pitalito.   De igual forma, los afectados perdieron algunos otros elementos de primera necesidad.  

 

La entrega de las ayudas humanitarias fue aprovechada por los expertos de la oficina de gestión del riesgo de desastres para hacer algunas recomendaciones sobre cómo prevenir situaciones en caso de lluvias, vendavales o épocas de sequía.

Comentarios