La célula legislativa solicita al Gobierno la desmilitarización de las ciudades y al Comité del Paro el desbloqueo de las vías.

La Comisión de Paz del Senado les envió el pasado domingo al Gobierno y al Comité del Paro una carta en la que les pide tener gestos de confianza en el acercamiento que están teniendo para solucionar el paro que cumple 20 días en el país.

«El país necesita urgentemente gestos de confianza: al Gobierno le exigimos la desmilitarización, suspender la represión violenta como respuesta al reclamo popular, desautorizar el abuso policial, y exigir la Identificación y sanción de los responsables de los jóvenes muertos, heridos y desaparecidos», se lee.

Mientras que al Comité del Paro le ponen de presente: «Estamos seguros que ustedes seguirán invitando a la movilización popular pacífica, al justo reclamo. Nosotros también. La movilización no parará hasta que se logren los cambios estructurales que garanticen una sociedad justa e incluyente. El cambio es imparable. Pero también les pedimos que inviten hoy a suspender los bloqueos para permitir los corredores humanitarios, el tránsito de los alimentos, la libre movilización de los ciudadanos que también tienen ese derecho».

Comenta además la célula legislativa de la cámara alta que en todos los lugares del mundo, en las protestas pacíficas masivas resulta inevitable que haya brotes de desorden, de vandalismo y que se generen bloqueos en las vías como mecanismo de protesta.