Diario del Huila

Gimnasta colombiano Jossimar Calvo cerca del podio mundial

Nov 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Gimnasta colombiano Jossimar Calvo cerca del podio mundial

El colombiano Jossimar Calvo Moreno estuvo cerca del podio en el Mundial que se celebró en Liverpool, Inglaterra. En la prueba de paralelas el gimnasta cucuteño acabó en el quinto lugar.

El gimnasta cucuteño terminó en el quinto lugar en la prueba de paralelas en el certamen que se disputó en Liverpool

Jossimar alcanzó una calificación de 14.966 puntos tras recibir 6.700 en dificultad, y 8.266 en la ejecución, que lo ubicaron en el quinto puesto de la competencia que fue ganada por el chino Jingyuan Zou, quien obtuvo 16.166.

El podio lo completaron el alemán Lukas Dauser (15.500) y el filipino Carlos Edriel Yulo (15.366).

Desde Liverpool, Jairo Ruiz, entrenador del deportista resaltó lo hecho por Jossimar, quien en marzo pasado fue operado de su hombro izquierdo. Por tanto, el resultado los llena de ilusión para competiciones venideras, entre ellas los Olímpicos de París-2024.

“Siento que merecíamos mucho más, pero los rivales son fuertes, con trayectoria, recorrido y por eso la competencia era alta. Creo que vamos por buen camino, progresivamente y pensando en mejorar mucho más”.

Hay que recordar que Jossimar hace dos meses quedó campeón suramericano en paralelas y barra fija en Lima, Perú. Luego, en los Juegos Suramericanos de Asunción, en Paraguay, fue segundo en suelo y primero en paralelas.

En 2023, Calvo tendrá como principales desafíos,  el Panamericano Sénior, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Copa Mundo en París y Campeonato Mundial

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?