Diario del Huila

Globalización o nacionalismo

Jun 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Globalización o nacionalismo

POR: Mario Solano

Cómo cambia el mundo. Es sin duda que a mi generación le ha tocado vivir grandes cambios y doy gracias de haberlos vivido. Hoy en día quedó atrás lo de izquierdas y derechas, hoy en día es globalización y nacionalismo, por eso estamos ante los intereses de la ONU, Banco Mundial, OMS, y las grandes corporaciones multinacionales que quieren un mundo sin fronteras, una sola economía, el aceptar a todos los emigrantes, un solo órgano rector de medio ambiente, de la defensa de los derechos humanos a nivel global en fin, esa es una tendencia, la otra es el Nacionalismo, en la cual se quiere preservar las fronteras, defender primero a los compatriotas, tener el control de la economía, del medio ambiente entre otras.

Como ven, hemos evolucionado o cambiado políticamente a estas dos tendencias que sutilmente se han venido tornando mas fuertes cada día, por eso vemos que sobre esos dos tendencias, las asignaciones que teníamos como derecha y izquierdas ahora se denominan Globalistas y Nacionalistas, de donde surge tratados como Escazú, el cual quiere el dominio o control de la amazonia, de los derechos humanos de lideres, (bueno es la mismísima ONU),  la OMS, ya controlo todo el tema de Salud, el Banco mundial, igualmente con la economía.

Qué nos toca definir como país, en qué corriente o tendencia  vamos a ingresar. Como todo en la vida, ambas tienen cosas buenas y otras no tan buenas. Creo que muchas de las cosas que vienen cambiando se dan en la frente de nosotros y son algunas tan sutiles que no nos damos cuenta de los cambios que nos están sucediendo, hasta que culmina el cambio, que en algunas puede ser muy drástico con pérdidas de autonomía de una región, perdida de autonomía económica o de salubridad.

En otras el cambio puede llevar a pérdida de empleo porque la tecnología evolucionó y al no darnos cuenta de estos cambios, no logramos actualizarnos y evolucionar a la par,  con pérdida del trabajo, en unas ocasiones, resistencias a estos cambios, pérdidas de la regiones o de la autonomía, igual nos esta pasando con la política que viene cambiando y algunas veces no logramos explicar o entender qué es lo que se quiere por parte de las nuevas generaciones, la misma forma de hacer la política se viene dando con grandes cambios y todos estos también se vienen dando en nuestra comunidad, en nuestras familias, para lo cual es muy bueno que siempre estemos atentos a estos cambios, de los valores de la comunidad, por eso es importante que hagamos un alto y podamos observar lo que sucede a nuestro alrededor y replantear lo que sucede en nuestras casas para ser concientes de todas estas modificaciones que se vienen dando en nuestra sociedad y en nuestro hogar y así estar mejor preparados para afrontarlos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?