sábado, 22 de septiembre de 2018
Regional/ Creado el: 2018-09-12 11:14

Gobernación capacitó a comunidad Lgtbi del Huila

La Oficina de Asuntos Sociales lideró una capacitación en unidades productivas a comunidad Lgtbi del territorio huilense. De esta manera avanzan los procesos de inclusión social en el Departamento.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 12 de 2018

El Gobierno Departamental, la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adoslescencia y Asuntos Sociales coordinó un taller sobre ideas de negocios, unidades productivas y emprendimiento a la comunidad Lgtbi del Huila.

Rocío Solano, profesional de apoyo a comunidad Lgtbi de esa dependencia de la Gobernación del Huila, dijo que esta actividad, a la que asistieron 35 personas, hace parte de los procesos de acompañamiento institucional para avanzar en la inclusión socio-laboral.

“La Gobernación desarrolla un convenio con la Fundación Sama para capacitar a comunidades vulnerables en temas de emprendimiento y unidades de negocio”, explicó.

Complementó diciendo que “esta vez el taller fue dirigido a la comunidad Lgtbi del Huila entre las que se encuentran 25 trabajadoras sexuales trans con las que venimos transformando sus vidas para que abandonen las calles y se incluyan a una vida más digna. A estas personas se les donarán unidades productivas para que inicien sus negocios de peluquerías y salas de belleza”.

La funcionaria señaló que la capacitación sirvió para que se actualizara el diagnóstico de labores productivas que desempeñan las personas que integran esta comunidad en el territorio, varias de las cuales tiene ya tienen pequeños negocios funcionando.

“Algunos de las capacitados apenas tienen las ideas de negocio y quieren cristalizarlos. Otros ya cuentan con negocios de comidas rápidas, panaderías, restaurantes, danza y gestión cultural. La idea es buscarles apoyo para potencializar esas unidades productivas”, puntualizó Solano.

“Excelente apoyo de la Gobernación”

“Agradecemos el apoyo de la Gobernación en esta excelente idea de capacitarnos. Conocer de unidades productivas es una puerta más que se nos abre para los procesos de inclusión social. Mi proyecto es con grupos de danzas y cultura”, dijo Eduard Cuéllar, de la comunidad Lgtbi.

“Me parece bastante importante este tipo de aportes de la Gobernación del Huila. Educación para el emprendimiento y conocimientos en aspectos financieros de ideas de negocios. Esto es clave para nuestra comunidad porque nos mejora la calidad de vida y nos abre buenas oportunidades”, añadió Fáiber Andrés Cardozo, de la comunidad Lgtbi de Neiva.

Comentarios