miércoles, 25 de abril de 2018
Neiva/ Creado el: 2018-04-15 10:59 - Última actualización: 2018-04-15 11:00

Gobernación del Huila rehabilitó calles en Fortalecillas

Las obras permiten mejorar la movilidad en el área urbana del corregimiento, reconocido por la elaboración del bizcocho de achira y paso obligado hacia el desierto de la Tatacoa.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 15 de 2018

Más tres kilómetros, equivalentes a 35 cuadras, en el corregimiento de Fortalecillas, zona rural de Neiva, fueron recuperados por la Gobernación del Huila, tras el compromiso que hiciera en diciembre del año anterior el mandatario seccional Carlos Julio González Villa con la comunidad del centro poblado.

El secretario de Vías e Infraestructura, Henry Liscano Parra, informó que el asfalto levantado en la rehabilitación de la vía Neiva-Tello-Baraya, se aplicó como material de recebo a las calles destapadas de Fortalecillas.

“Este material fue compactado técnicamente para un uso entre tres y cinco años dependiendo del manejo de las aguas lluvias. El trabajo incluyó también el arreglo sobre la vía principal, mientras en la segunda fase del proyecto de rehabilitación Neiva-Tello-Baraya, se incluye la pavimentación de este tramo”, comentó Liscano Parra.



La comunidad

José Alirio Medina, presidente de la Junta de Acción Comunal, dijo “estamos muy agradecido con el gobernador Carlos Julio González, con este mantenimiento de tres kilómetros de vías que estaban completamente acabadas, había tramos que no entraba ni una moto. La comunidad está muy agradecida con esta inversión”.

Asimismo, Arturo Soto, líder comunal, también se mostró satisfecho “agracemos del gobernador Carlos Julio, que nos haya arreglado las vías, que estaban totalmente abandonadas. Gracias a la gestión que hizo la comunidad a través del presidente nos hizo este gran favor. Una vía que hacía 20 años estaba inhabilitada” concluyó.

Comentarios