martes, 20 de noviembre de 2018
Neiva/ Creado el: 2018-08-29 04:23

Gobernación entregó ayudas a víctimas del conflicto armado de Neiva

Las ayudas consisten en kits de aseo, cocina, habitacional y alimenticio.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 29 de 2018

La Gobernación del Huila hizo entrega de 41 ayudas de inmediatez al Municipio de Neiva para las familias víctimas del conflicto armado que hayan declarado su hecho victimizante, para quienes no hayan transcurrido más de tres meses desde ese hecho, y que se encuentren en situación de vulnerabilidad habitacional y de alimentación. 

Esta población víctima fue priorizada teniendo en cuenta el tablero PAT, una herramienta que facilita la definición de compromisos por cada Gobierno, así como la aplicación de los principios de coordinación, subsidiariedad y concurrencia en el ajuste al Plan de Acción Territorial.

Las ayudas consisten en cuatro kits: de aseo, cocina, habitacional y alimenticio.

“Esto les da la posibilidad a 41 familias que están llegando al municipio de Neiva, especialmente en los primeros meses. Estamos cumpliendo con la subsidiaridad y la complementariedad que tenemos nosotros como Gobierno Departamental para apoyar a los diferentes Municipios”, dijo Liliana Vásquez Sandoval, secretaria de Gobierno del Huila.

Indicó que este mismo apoyo se brindará a 18 municipios: Neiva, Campoalegre, Colombia, Garzón, Acevedo, San Agustín, Pitalito, La Argentina, Tarqui, El Pital, La Plata, Aipe, Santa María, Yaguará, Saladoblanco, Guadalupe, Baraya y Algeciras. 

Es de resaltar que, aunque el Gobierno Departamental priorizó estos 18 municipios, es necesario que cada Alcaldía solicite el apoyo, dependiendo de la necesidad reflejada en el tablero PAT.

 

Comentarios