Diario del Huila

Gobernador del Huila galardonado por su gestión en ciencia, tecnología e innovación

Nov 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Gobernador del Huila galardonado por su gestión en ciencia, tecnología e innovación

Por su destacada trayectoria, brillante hoja de vida y aportes al desarrollo de Colombia fue destacado como el mejor Gobernador de Colombia en gestión de recursos y proyectos de regalías de Ciencia, Tecnología e Innovación, en un trabajo articulado con todos los actores de los sectores productivos del departamento.

Por su destacada trayectoria, brillante hoja de vida y aportes al desarrollo de Colombia, el primer mandatario de los huilenses, Luis Enrique Dussán López, recibió el Galardón Orgullo de Colombia por parte de la Fundación Reconciliación Futuro Colombia.

Entre un selecto grupo de reconocidos empresarios, líderes políticos y sociales del país, entre los que se destacan, Luis Carlos Sarmiento Ángulo, presidente de la Junta Directiva del Holding Grupo Aval Acciones y Valores; Bruce Mac Master, presidente de la ANDI; Carlos Zenteno, director ejecutivo de Claro Colombia; Rafael Hernández, gerente General de Fedearroz; Jorge Alfredo Vargas, periodista y presentador de Caracol, entre otros, el mandatario regional fue el único gobernador galardonado.

“Este trabajo que venimos haciendo en el Huila es un trabajo de articulación con muchos actores. Hemos logrado grandes cosas, en especial en Ciencia y Tecnología. A pesar ser un departamento pequeño con poco acceso a este tema,  el año pasado logramos ser el primero  a nivel país en el Fondo de Ciencia y Tecnología con recursos de Regalías, pero es un trabajo en equipo con  instituciones públicas, privadas, academia, lo que demuestra que se pueden conseguir los resultados,  mil gracias por este reconocimiento para mí es un gran orgullo y de verdad en el momento en el que estoy me reconforta el corazón”, fueron las palabras del Gobernador del Huila al recibir el premio.

La Fundación Reconciliación Futuro Colombia trabaja desde hace más de 8 años en el acompañamiento y apoyo en programas sociales a las comunidades más vulnerables de Colombia, labor que ha sido objeto de reconocimiento con más de seis galardones a nivel nacional e internacional.  

Uno de los objetivos institucionales de la misma es realizar un homenaje anual a hombres cuyos logros se destacan en diferentes áreas del conocimiento como la ciencia, la cultura, el arte, el deporte, el periodismo, la política, la academia, el medio ambiente, el sector empresarial, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Con este propósito la Junta Directiva de la Fundación Reconciliación Futuro Colombia seleccionó 33 hojas de vida de importantes hombres con grandes méritos y aportes al país.

Igualmente, la selección del mandatario regional se da por el buen posicionamiento de su nombre en el país, dado a conocer en recientes encuestas y estudios de Invamer Gallup, empresa que tiene una trayectoria de más de 50 años en el país.

$113.000 millones en Ciencia y Tecnología e Innovación

En total son 19 proyectos para todo el departamento que tendrán una inversión total de $113.000 millones que llegarán a todos los sectores productivos, como agricultura, competitividad, salud, educación, cultura y educación.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?