lunes, 17 de junio de 2019
Regional/ Creado el: 2019-06-03 01:47

Gobernador visitó Guadalupe para supervisar obras

El gobernador Carlos Julio González Villa llegó a este municipio del centro del Huila para hacer entrega de obras y revisar el avance de proyectos. La comunidad, profundamente agradecida, salió a su encuentro.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 03 de 2019

Una expresión unánime de profunda gratitud expresó este fin de semana la comunidad y las autoridades de Guadalupe al gobernador Carlos Julio González Villa, quien llegó a este municipio del centro del Huila para supervisar el avance de ejecuciones y hacer entrega de importantes obras.

Junto a su equipo de trabajo y la alcaldesa María del Socorro Díaz Motta, concejales y diputados, el gobernador González Villa dialogó de manera directa con la ciudadanía, entregó el nuevo Parque Biosaludable La Felicidad, que tuvo una inversión de 213 millones de pesos -uno de los 21 ya terminados y entregados en todo el Huila-, y sostuvo un cálido encuentro con las personas mayores que son atendidas por la fundación «Mis sueños no envejecen».

«En Guadalupe hemos hecho un solo equipo con el señor Gobernador, a quien solo podemos hoy decirle gracias por todas las obras e inversiones en nuestro municipio», destacó la alcaldesa Díaz Motta.

La jornada abarcó la presencia en algunos sectores urbanos y rurales de Guadalupe, aunque las inversiones abarcan todos los sectores de ejecución que adelanta el Gobierno de «El Camino es la Educación» en todo el Huila.

Inversiones en salud

El itinerario de trabajo en Guadalupe prosiguió con la entrega de la segunda fase de obras en el hospital Nuestra Señora de Guadalupe, que mejora y fortalece la atención a los usuarios.

La moderna infraestructura, completamente terminada, incluye consulta externa médica y odontológica, sala de procedimientos y área administrativa, además de zonas comunes y jardines, con una inversión de 458 millones de pesos.

El hospital, que además de a Guadalupe sirve a una amplia zona del centro del Huila, fue también dotado con dos modernas ambulancias, ya en plena operación.

Para comunidades rurales

En Cachimbal, y al lado de varias comunidades rurales, como La Danta, La Planta y Los Pinos, el gobernador González Villa hizo entrega oficial de la electrificación para 105 viviendas, obras que tuvieron una inversión de 1.242 millones de pesos.

En Cachimbal, 576 nuevos usuarios tendrán servicio de gasificación en sus hogares, en un programa que la Gobernación del Huila ejecuta con Surgás por 778 millones de pesos.

En zona rural de Guadalupe, una de las obras de infraestructura más importantes es la pavimentación de 2.3 kilómetros de la vía a Miraflores, que tiene una inversión de 4.502 millones de pesos y avanza en 88% de ejecución.

También varias comunidades veredales tendrán la construcción de vías cementadas en placa huella, en un tramo de 1.970 metros, aprobados la semana pasada en OCAD.

Las comunidades beneficiadas son Las Brisas, Las Mercedes, El Carmelo, Ranchería, Corozal y El Recreo.

En tanto, en el centro poblado Los Cauchos, el gobernador del Huila hizo oficial el inicio de obras por valor de 4.543 millones de pesos para la construcción de alcantarillado sanitario, una obra fundamental que la comunidad reclamaba desde hacía muchos años.

Vivienda

En esta materia, una de las obras más importantes es el programa de vivienda gratuita ‘Urbanización La Morenita’, que beneficiará a cien familias y tiene una inversión de 5.164 millones de pesos.

En Guadalupe, 42 familias fueron beneficiadas con mejoramientos de vivienda locativos urbanos y rurales (pisos en cerámica, enchapes de cocina; enchapes de baño, pañetes), que tuvieron una inversión de 191 millones de pesos.

Guadalupe: primer centro ‘Sacúdete La Felicidad’ del Huila

Guadalupe contará con una Aldea de la Felicidad, que se articulará con el programa de centros ‘Sacúdete’, del Gobierno Nacional, y que se convertirá en el primer centro de formación, ciencia, cultura e innovación para todo el centro del departamento.

Con una inversión superior a los $.867 millones de pesos, la obra contará con un aula científica Stem, para impulsar la formación en ciencias, tecnología, matemáticas e ingeniería.

Comentarios