Diario del Huila

Gobernadora Indígena en Santa María sufrió un atentado

Mar 8, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Gobernadora Indígena en Santa María sufrió un atentado

Preocupación existe en la zona rural del municipio de Santa María, luego del atentado del que fue víctima la gobernadora indígena Ana Teresa Manjarrres. Autoridades investigan los hechos.

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

En zona rural del municipio de Santa María, se registró el atentado contra la Gobernadora Indígena Ana Teresa Manjarrres, quien por tercera vez es víctima de ataques en contra de su vida.

Los hechos se registraron en horas de la mañana del pasado martes, en la vereda El Vergel, hasta allí habrían llegado hombres armados quienes intentaron atentar contra la líder indígena, por fortuna la mujer logró huir junto a su escolta y su sobrina.

Sin embargo, los bandidos le habrían prendido fuego a parte de su vivienda y a la camioneta designada por la Unidad Nacional de Protección, dentro de su esquema de seguridad.

De manera extraoficial conocimos que la Gobernadora logró ser auxiliada por uniformados de la Estación de Policía, quienes le brindaron protección al interior de sus instalaciones, así mismo le brindaron acompañamiento al Hospital Municipal, para que fueron valorados, pues al parecer sufrió un golpe en una rodilla.

Al respecto se conoció además que el esquema de seguridad de la Gobernadora Indígena, está a tan solo días de vencerse, situación que prende las alarmas entre la comunidad.

El Coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, comandante del Departamento de Policía Huila, señaló que, “Conocimos de unas amenazas que recibió la señora Ana Teresa Manjarrres, se dispuso de un operativo para brindarle seguridad”.

Así mismo el oficial indicó que, “La policía judicial, de inteligencia y todas nuestras institucionales adelantamos investigaciones con el fin de esclarecer los hechos, y dar con el paradero de los presuntos responsables”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?