Diario del Huila

Gobierno anuncia más beneficiarios del bono de $500 mil pesos

Jun 5, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Gobierno anuncia más beneficiarios del bono de $500 mil pesos

Gloria Camargo

El Gobierno nacional ha implementado distintos subsidios con el objetivo de ayudar a los ciudadanos de escasos recursos garantizando un incentivo económico mensual o bimestral de $500.000. Estos programas, como Choque contra el hambre, Renta ciudadana, Colombia mayor y Jóvenes en acción, han beneficiado a miles de colombianos brindándoles un alivio económico.

Si bien muchos de estos programas fueron creados y llevados a cabo desde la administración pasada, el presidente de la República, Gustavo Petro, ha anunciado algunos cambios y traspasos de subsidios. Uno de estos cambios fue el de Ingreso solidario, que ahora pasó a ser renta ciudadana.

En medio de estas transformaciones, el jefe de Estado planteó que se hablara de estos subsidios como parte de un dinero extraordinario. Además, ha extendido los cupos de beneficiarios, indicando que esta ayuda económica se entregaría a personas del grupo A del Sisbén que no han recibido ninguna ayuda del Estado en el pasado.

Le puede interesar: Inseguridad tiene en jaque a empresas mineras

Recientemente, se anunció un nuevo grupo de beneficiarios que recibirán el bono de 500.000 pesos. Se trata de las personas afectadas por la temporada invernal del país. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo fue la encargada de realizar la resolución en la cual se asegura que el Estado colombiano podrá dar una ayuda monetaria a las personas damnificadas.

El Gobierno estableció que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) sea la entidad encargada de administrar estos recursos, dado que es el organismo principal relacionado con la gestión de desastres y emergencias.

En este sentido, la UNGRD ha iniciado el pago de este subsidio de $500.000 a más de 38.000 jefes y jefas de hogar que se han visto afectados por el invierno en 175 municipios de 26 departamentos del país.

Para saber si eres beneficiario del bono de $500.000, debes ingresar a la página web habilitada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. Allí encontrarás la opción «consulte aquí si es beneficiario». Debes diligenciar tus datos, como el número de documento, y se desplegará una ventana que te informará si eres beneficiario de este subsidio.

Esta ayuda económica busca brindar un alivio a las personas afectadas por la temporada invernal y se suma a los esfuerzos del Gobierno para apoyar a los ciudadanos de escasos recursos y garantizar su bienestar en momentos de crisis y dificultades.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?