Diario del Huila

Gobierno colombiano y ELN retomarán diálogos

Ago 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Gobierno colombiano y ELN retomarán diálogos

En las reuniones sostenidas, la Delegación colombiana ha anunciado que el ELN dará los pasos necesarios para reanudar la mesa de conversaciones.

“Constatamos que el ELN comparte la voluntad de paz del Gobierno de colombiano, que escuchan las voces de múltiples sectores de la sociedad, que desde los territorios y diversas instancias están clamando por una solución dialogada al conflicto armado”, dijo el alto comisionado para la Paz, Iván Danilo Rueda.

De igual forma, el Gobierno, reconoció la legitimidad de la Delegación de Diálogos del Ejército de Liberación Nacional-ELN: “En consecuencia, el Gobierno adoptará todas las medidas políticas y jurídicas en el maarco del derecho interno y el derecho internacional, para garantizar las condiciones que permitan el reinicio de las conversaciones con el ELN, incluido el reconocimiento de los Protocolos”.

«Las partes coincidimos en la necesidad de reiniciar un proceso de diálogo, con hechos que demuestren a la sociedad colombiana y al mundo que la voluntad de paz es real», resalto Rueda.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?