Diario del Huila

Gobierno Departamental pide a alcaldes tomar medidas restrictivas contra el covid-19

Jun 26, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Gobierno Departamental pide a alcaldes tomar medidas restrictivas contra el covid-19

El Gobierno Departamental hizo esta tarde un llamado a los alcaldes de los municipios del Huila a implementar medidas para reducir la velocidad de contagio del covid-19 en la región y disminuir así la carga sobre el sistema de salud y su capacidad.

La petición, hecha por el gobernador encargado del Huila, Carlos Cuéllar, y el secretario de Salud Departamental, César Alberto Polanía Silva, en un comunicado, invita a la «gobernanza municipal a implementar, reforzar y monitorear las medidas necesarias de restricción de actividades, áreas y zonas que permitan reducir la velocidad de contagio por covid-19 y disminuir la carga sobre el sistema de salud y su capacidad”.

El mismo documento indica que la ocupación de camas UCI en el departamento es del 81 por ciento, donde Neiva registra un 94 por ciento y Garzón 83, referentes de los municipios con más alto porcentaje de ocupación y con mayor número de habitantes.

Allí mismo se exhorta a todos los huilenses “a tomar conciencia social en todos los entornos comunitarios, familiares y laborales, de las medidas básicas de prevención como el uso del tapabocas, el lavado de manos permanente y el distanciamiento social para disminuir la velocidad de la transmisión” del covid-19.

También señala que el Gobierno Departamental emitirá nuevos actos administrativos que permitirán la complementación de las acciones municipales, “medidas que serán comunicadas en los próximos días”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?