Diario del Huila

Gobierno busca retomar dialogos de paz con el ELN

May 9, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Gobierno busca retomar dialogos de paz con el ELN

Con la liberación de todos los secuestrados y el cese de acciones criminales como condición fundamental, el Gobierno nacional dio aval al Nuncio Apóstolico y a Carlos Ruíz Massieu, de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, para explorar la voluntad de diálogos de paz con el ELN.

Las reuniones, que se adelantan desde hace 17 meses y han concretado cuatro encuentros, fueron confirmadas por el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

La Santa Sede, a través del Nuncio Apostólico Darío Echeverri, delegó las labores exploratorias en el padre Luis Mariano Montemayor. Por parte del secretario general de la ONU, ese trabajo lo encabeza el jefe de la Misión de Verificación en Colombia, Carlos Ruíz Massieu.

Ceballos aclaró que no se ha producido un encuentro directo entre delegados del Gobierno nacional y los de la guerrilla del Eln. El objetivo de la exploración a través de delegados ajenos al Ejecutivo, es construir la estructura de los posibles diálogos y evaluar las voluntades de las partes para reanudar la mesa de conversaciones oficiales.

Santos asegura que es el Gobierno Duque el que no ha cumplido con el acuerdo de paz

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?