Diario del Huila

Gobierno invertirá 6 mil millones en programas de tv hasta el 2022

Dic 10, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Gobierno invertirá 6 mil millones en programas de tv hasta el 2022

Se conoció el contrato 375-20 por medio del cual la Presidencia de la República firmó con Radio Televisión Nacional de Colombia, RTVC , por un valor de $6.382.267.525 millones de pesos. Este será el valor para los programas de televisión del presidente Iván Duque , hasta el año 2022, referentes al tema de la pandemia, economía naranja, entre otros.

Las producciones serán transmitidas por el Canal Institucional.

Se establecen los “servicios de producción para contenidos audiovisuales como reportaje periodístico, informativo, magazín informativo, agenda internacional, entrevistas con el presidente, cápsulas, entre otros; entendido que cada producto puede presentar costo variable dependiendo del lugar desde donde se realice, así como de los requerimientos puntuales que se lleguen a necesitar para cada transmisión por valor total vigencia diciembre 2020 – Julio 2022 de $6.382.267.525 (seis mil trescientos ochenta y dos millones doscientos sesenta y siete mil quinientos veinticinco pesos m/cte.)”, señala el documento.

El contrato contempla un “reportaje periodístico”, que es un espacio de carácter informativo mediante el cual se tratarán en profundidad temas relacionados con la gestión de la Presidencia de la República y el Gobierno Nacional. Tendrán una duración mínima de 25 minutos y máxima de 30 minutos y tiene un costo de $ 29.456.141 millones de pesos.

Además, un miniprograma que abordará las principales noticias de la Presidencia de la República y el Gobierno Nacional, donde igualmente se podrán utilizar todos los géneros periodísticos, con predominio del género noticia. Este producto audiovisual debe tener una duración mínima de 7 minutos y máxima de 10, por un valor de $ 8.010.289 millones de pesos.

Magazín Informativo: Espacio que recoge lo más significativo de la semana sobre las acciones y decisiones del Presidencia de la República y del Gobierno Nacional. Tendrá una duración de 30 minutos por un costo de $ 47.740.500 millones de pesos.

Entrevista con el presidente: Este espacio, como su nombre lo indica, se trata de un programa de entrevista a profundidad, en donde el presidente de la República dialoga con colombianos destacados en todos los ámbitos. Este producto audiovisual deberá tener una duración de 60 minutos y costará a los colombianos $ 27.482.531 millones de pesos.

Cápsulas: Microprogramas de entre 2 y 6 minutos de duración. A través de estas se podrá mostrar variedad de temas, ya sea mediante crónica que narren historias de vida o simplemente con información de interés a través del género noticias, por un costo de $ 4.455.780 millones de pesos.

El contrato estipula que se iniciaba esta programación desde el primero de diciembre de 2020 y que irá hasta el año 2022.

Fuentes del Gobierno consultadas por BLU Radio aseguraron que a pesar de que el programa de entrevistas encabezadas por el presidente Iván Duque figura en las especificaciones técnicas del millonario contrato, este no se va a realizar.

Está incluido porque se trata de una lista de opciones de productos televisivos que la Presidencia puede realizar, pero que no son de obligatorio cumplimiento como ha sucedido al día de hoy, ya que el mismo programa aparece en el contrato firmado en 2018 y que acaba de ser renovado hasta el 2022.

Con los más de 6.000 millones de pesos, explicó Palacio, se pagan los contratos de todos los funcionarios que trabajan en las producciones activas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?