Diario del Huila

Gobierno ordena no frenar operaciones militares

Dic 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Gobierno ordena no frenar operaciones militares

Las instrucciones impartidas por el Presidente Gustavo Petro incluyen un despliegue con toda la fuerza operativa en puertos y fronteras.

El Portavoz del Gobierno Nacional Alfonso Prada confirmó este lunes, al término del Consejo de Seguridad Nacional, que se ratificaron las instrucciones del Presidente Gustavo Petro y a las Fuerzas Militares y de Policía de “no frenar ni desescalar ninguna operación en el territorio nacional, frente a organizaciones que se encuentran al margen de la ley, cualquiera sea su clasificación”.

El también Ministro del Interior Prada señaló que “con estas instrucciones no pensamos ceder un milímetro del territorio nacional en la persecución de la delincuencia, del narcotráfico y de quienes al margen de la ley no estén sometidos a ninguno de los procesos en que estamos empeñados en la Paz Total”.

En el Salón de Conferencias de la Casa de Nariño, donde anunció de las medidas adoptadas, el Portavoz del Gobierno indicó que las instrucciones impartidas por el Jefe de Estado incluyen “un despliegue con toda la fuerza operativa en puertos y fronteras.

Esta gran operación, añadió Prada, debe apuntar, “fundamentalmente, a destruir y atacar el narcotráfico”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?