Diario del Huila

Gobierno pedirá a Interpol activar orden de captura contra alias ‘John Mechas’ en Venezuela

Jul 26, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Gobierno pedirá a Interpol activar orden de captura contra alias ‘John Mechas’ en Venezuela

La Policía Nacional anunció que solicitará a Interpol que active la circular roja para detener al terrorista Javier Alonso Velosa García, alias ‘John Mechas’, Cabecilla del Frente 33 de las disidencia de las FARC, y que, según se presume, permanece en el estado venezolano de Zulia.

«La oficina de Interpol le ha pedido a todas las policías en el mundo la ubicación de este peligroso delincuente y vamos con la Fiscalía General de Colombia a solicitar la circular roja, no solamente para la ubicación si no la captura internacional», dijo el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

Agregó que tiene «información en este momento de que él con su grupo principal podría encontrarse en casigua El Cubo, estado de Zulia, en Venezuela».

Mechas y el Frente 33 que comanda se adjudicaron el atentado con fusil al helicóptero presidencial en el que viajaba el mandatario Iván Duque con dos de sus ministros en Cúcuta, el pasado 25 de junio, y que fue impactado con seis balazos cuando se aproximaba para aterrizar en el aeropuerto de esa ciudad.

Asimismo, se atribuyeron el atentado con una camioneta cargada con explosivos a la Brigada 30 de Ejército en esa misma ciudad el pasado 15 de junio, lo que dejó una veintena de heridos, entre ellos algunos militares de Estados Unidos que tienen su base en el lugar y brindan apoyo al Ejército Nacional.

«De ‘John Mechas’ tenemos conocimiento que ingresó a las FARC en 1996 dentro de lo que en ese momento se llamaban las milicias populares, posteriormente pasó a las milicias bolivarianas, luego se incorpora como guerrillero en el Frente 33 de las FARC. En el 2016 comienza a organizar, en coordinación y bajo el mando de ‘Ivan Mordisco’ y ‘Gentil Duarte’ el Frente 33 de la disidencia de las FARC», indicó el general Vargas.

Asimismo, destacó que existe una recompensa de hasta 600 millones de pesos por información que conduzca a la ubicación y captura de Mechas.

 

*Información del medio Radio Santa Fe.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?