Diario del Huila

Gobierno peruano reclama ante “nuevo acto de injerencia” de Petro

Ene 24, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Gobierno peruano reclama ante “nuevo acto de injerencia” de Petro

“Nuevo acto de injerencia del Presidente Gustavo Petro en temas de política interna, conducta no consistente con las normas del Derecho Internacional”, señala el Gobierno peruano.

Desde la destitución de Pedro Castillo como presidente de Perú, el mandatario colombiano Gustavo Petro, ha realizado algunas opiniones sobre la crisis política y social que se vive en el vecino país.

El nuevo reclamo del Gobierno de Dina Boluarte a través de la Cancillería de ese país, habla del comentario sobre los hechos ocurridos en el campus de la Universidad de San Marcos.

“Allanar universidades. Gritar! Muera la inteligencia! El Consejo permanente de la OEA debe ser citado para examinar el caso de Perú”, dijo Gustavo Petro.

Ante ello, la Cancillería peruana dijo: “El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó hoy una nota a la Embajada de Colombia con la enérgica protesta del Perú por el nuevo acto de injerencia del Presidente Gustavo Petro en temas de política interna, conducta no consistente con las normas del Derecho Internacional”.

Resaltaron que la nota se refiere a declaraciones del Presidente Petro sobre los hechos ocurridos en el campus de la Universidad de San Marcos y “señala que sus actos de injerencia son inconsistentes con la conducta que todo Jefe de Estado debe observar en cumplimiento del Derecho Internacional”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?