jueves, 13 de diciembre de 2018
Política/ Creado el: 2018-03-12 04:28 - Última actualización: 2018-03-12 04:31

Gobierno reanuda diálogos con el ELN

Este martes viajarán por orden de Santos los delegados de las negociaciones a Quito.

Escrito por: Julio Diaz Sánchez | marzo 12 de 2018

El presidente Juan Manuel Santos, entregó instrucciones a Gustavo Bell, para que este martes a primera hora viaje a Quito, Ecuador y reactive los diálogos con la guerrilla del ELN, los cuales fueron suspendidos desde el mes de enero anterior.

 “El objetivo es avanzar en la discusión y acuerdos sobre los dos puntos que se estaban debatiendo simultáneamente: el de la participación ciudadana, y el de las acciones y gestos humanitarios que se deben dar para ayudar a construir la paz”, dijo Santos.

En este sentido el jefe de Estado, respondió ante los ataques y señalamientos de los que ha sido objeto tras la decisión de continuar con las negociaciones con este grupo insurgente, a raíz de los hechos violentos ocurridos entre febrero y marzo, entre esos las acciones terroristas contra la estación de policía en Barranquilla.

“Abrir los diálogos con el ELN, no es debilidad del Estado, es el compromiso como gobierno sentarnos con los violentos para que cesen las actividades que van en contra del pueblo colombiano, los ataques ya sabemos que vienen de los enemigos de la paz, de los que han polarizado el país con discursos guerreristas y lo utilizan para hacer campaña política” arremetió.

Por último el presidente Santos, fue enfático en recalcar que el ELN, debe mostrar verdaderos gestos de paz, para construir caminos de esperanza para los colombianos y les exigió compromiso en cese al fuego y de hostilidades.

Comentarios