Diario del Huila

Gobierno renovó mandato de La MAPP-OEA

Oct 13, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Gobierno renovó mandato de La MAPP-OEA

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia, de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA) continuará por tres años más.

Así lo establece el octavo Protocolo Adicional al Convenio entre la República de Colombia y la Secretaría General de la OEA, firmado hoy en Bogotá.

Tanto el Gobierno colombiano como la OEA están convencidos de que el multilateralismo y la cooperación hemisférica son indispensables para la construcción de la paz. En este sentido, la Misión seguirá siendo un apoyo para Colombia, observando los avances obtenidos y alertando los principales desafíos, a través de sus recomendaciones a la implementación de los acuerdos, políticas públicas y a las estrategias institucionales y comunitarias que se desarrollan para alcanzar la paz.

‘Agradecemos al gobierno de Colombia del presidente Iván Duque por renovar la confianza en la MAPP/OEA. La paz con legalidad es el objetivo del Gobierno y tienen todo nuestro apoyo para hacer realidad esa visión”, afirmó el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?