Categorías: Deportes

Gobierno señala que la Copa América sigue firme y se realizará sin público

El ministerio del Deporte informó, a través del programa presidencial ‘Prevención y Acción’, que junto al Gobierno nacional está apoyando la organización de la Copa América 2021 con una inversión de 12.500 millones de pesos para las obras de infraestructura deportiva en los estadios de Bogotá, Medellín Cali y Barranquilla, ciudades que recibirán los partidos que se llevarán a cabo entre del 11 de junio al 10 de julio.

“Se vienen realizando mejoras en la iluminación en el estadio Nemesio Camacho El Campín, que albergará dos partidos de fase de grupos, uno de cuartos de final, y por el tercer y cuarto puesto. Cuenta con una capacidad de 33.463 espectadores”, detalló la cartera y al mismo tiempo que señaló que los trabajos también se están haciendo en el Atanasio Girardot de Medellín, escenario que recibirá tres partidos de fase de grupos incluido Colombia vs. Venezuela y uno de semifinales, con un aforo de 40.943 hinchas.

Las mejoras además se están haciendo en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, que será sede de tres partidos de fase de grupos, uno de ellos será Colombia vs. Perú, además de un encuentro de cuartos de final, con una capacidad para 36 mil personas; y asimismo, en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, que además de recibir la gran final del torneo, tendrá los partidos de fase de grupos de Colombia ante Ecuador y Brasil y cuenta con una capacidad de 46.692 espectadores.

Estos proyectos generarán un total de 5.661 empleos directos y más 16 mil indirectos, además de beneficiar a 13′640.000 personas.

De acuerdo con el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, el trabajo que se viene haciendo para el certamen está enmarcado en los protocolos de bioseguridad dictaminados por la Conmebol, los cuales a su vez fueron corroborados por el ministerio de Salud colombiano.

DHWeb

Entradas recientes

Periodismo En Vivo, conduce Melquisedec Torres

#PeriodismoEnVivo #DiarioDelHuila

8 mins hace

¿Irracionalidad?

  Después de evaluar lo ocurrido como consecuencia del paro nacional, donde los colombianos han…

6 horas hace

¿Y ahora qué?

  15 días de paro, el pueblo perdió el miedo a la autoridad, una autoridad…

6 horas hace

Día internacional de la enfermería

  El 12 de mayo de cada año se celebra el día de la enfermería…

6 horas hace

Nueva jornada de movilización en Neiva

  Ayer en la capital opita se vivió una nueva jornada de movilizaciones, esta vez…

7 horas hace

Largas filas por desabastecimiento de combustible en el Huila

  Los bloqueos que se registran en las principales vías de Colombia como consecuencia del…

7 horas hace