Diario del Huila

Gobierno trabaja en aceleración de pagos a las EPS por plan de vacunación

Ago 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Gobierno trabaja en aceleración de pagos a las EPS por plan de vacunación

La viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy, habló acerca de los rumores sobre el riesgo del plan de vacunación contra la Covid-19 en Colombia por falta de pagos a las EPS e IPS; explicó porque sucede esto y en lo que están trabajando para acelerar los desembolsos.

“En este momento lo que corresponde a la compra de los biológicos está garantizado, lo que estamos trabajando con IPS, EPS y Entidades territoriales es en agilizar el flujo de recursos y permitir que los recursos correspondientes al valor de la aplicación de la vacuna que se le reconocen a las IPS lleguen a estas instituciones y puedan asumir los costos de la operación que implica la aplicación de vacuna”, explicó la viceministra.

Sobre los retrasos, Godoy comentó: “Hay varias razones, el sistema de información con el cual se está soportando todo lo de las vacunas ha presentado unas dificultades en cuanto a los tiempos de respuestas y ya se trabaja en ello para mejorar; además se está trabajando en una solución que esta semana ya está en producción en las IPS para hacer el cargo masivo de las dosis que tienen rezagadas. Asimismo, se trabaja en una aplicación que permita trabajar en los sitios remotos sin acceso a Internet”.

“También tenemos unos temas relacionados con el porcentaje que se le está reconociendo por giro previo a las IPS; se les estaba reconociendo el valor del 50% de las dosis aplicadas y lo estamos incrementando al 80%. También estamos flexibilizando los requisitos para la presentación de las cuentas de cobro. Con esto consideramos que podemos garantizar que al momento que se estén aplicando las vacunas podamos hacer los giros previos”, agregó la Viceministra de Protección.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?