Diario del Huila

Gobierno y Comité del Paro llegan a primeros entendimientos

May 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Gobierno y Comité del Paro llegan a primeros entendimientos

Representantes del Comité Nacional del Paro y Gobierno Nacional comenzaron a mostrar señales de entendimiento con miras a iniciar la Mesa de Negociación y poner fin al paro nacional que se desarrolla en Colombia con masivas manifestaciones desde el pasado 28 de abril.

La característica de esta quinta jornada de diálogo es que las partes comenzaron a mostrar señales de entendimiento al concluir la redacción de un documento de preacuerdos.

Tanto el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, que hará dejación de su cargo este martes, como el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés, afirmaron que continuarán revisando los puntos en los cuales las partes aún no han llegado a acuerdos y que fueron consignados en el documento de preacuerdos para ser evaluados con posterioridad.

“La jornada de conversaciones entre la delegación del Gobierno Nacional y el Comité Nacional del Paro permitió que hoy (lunes en la noche) se concluyera el documento de preacuerdos en el que trabajamos durante esta primera etapa de acercamientos. De esta manera, continuamos en la construcción de los puntos de encuentro que, esperamos, nos permitirán llevar a buen curso la pronta instalación de la Mesa de Negociación”, indicó el Gobierno nacional en un comunicado emitido al finalizar la jornada, a última hora de la noche.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?