Diario del Huila

Gobierno y oposición citaron a movilizaciones el mismo día

Ene 23, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Gobierno y oposición citaron a movilizaciones el mismo día

El presidente Gustavo Petro y los sectores de oposición convocaron a los colombianos a salir a las calles a manifestarse, a pesar de tener razones distintas, sin embargo, lo más curioso es que la convocatoria la hicieron para el mismo día: 14 de febrero.  Desde hace algunos días, los sectores de oposición, liderados por el representante de las comunidades afro Miguel Polo Polo habían hecho un llamado para que los colombianos se tomarán las calles para expresar su molestia por la forma en la que el presidente Petro ha conducido los hilos de la Nación en estos más de seis meses que lleva en la Casa de Nariño.

No obstante, poco después, Gustavo Petro no se quiso quedar atrás y convocó también a los ciudadanos a manifestarse, pero para respaldar las reformas sociales que el Gobierno pondrá a consideración del Congreso en la presente legislatura. Entre los proyectos que serán radicados están la reforma a la salud, la reforma pensional, el estatuto del trabajo y el proyecto que hace cambios en la ley de educación.

Le puede interesar: Gobierno anuncia medidas para superar la crisis del suroccidente del país

“La juventud no nació en Colombia para ser encarcelada o morir en una trocha, sino que nació para el estudio, el arte, la libertad y la vida. Porque la sociedad debe discutir las reformas, los invito a acompañarme en la plaza pública este 14 de febrero y el 1 de mayo”, dijo el mandatario.

Este pronunciamiento del jefe de Estado llamó la atención no sólo porque resulta particular que un presidente en Colombia llame a los ciudadanos a que se tomen las calles, sino también porque escogió la misma fecha que había señalado la oposición, el 14 de febrero. Esto fue tomado por los sectores críticos al Gobierno como una “jugadita” del mandatario para atravesarse en la convocatoria hecha por la oposición, pero también advirtieron que esto podría llevar a una “peligrosa confrontación”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?