Diario del Huila

Goles colombianos por el mundo

Ene 3, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Goles colombianos por el mundo

Óscar Estupiñán, el primer colombiano en celebrar gol en el mundo este 2023, como si fuera poco el delantero cafetero , además había sido el último en festejar, pues también marcó el 30 de diciembre.

Por: Hernán Guillermo Galindo

Foto: Hull City.

El caleño Óscar Estupiñán sigue marcando goles en la Championship de Inglaterra.

El delantero caleño Óscar Eduardo Estupiñán Vallesilla, de 26 años de edad, es el primer colombiano en celebrar un gol en 2023 en las ligas del mundo.

Estupiñán lo hizo con el Hull City en la victoria 4-1 como visitante ante el Wigan Athletic en la Championship de Inglaterra y ajustó once tantos con el conjunto inglés.

Pero además de ser el primer colombiano en celebrar en las ligas del mundo, el caleño también fue el último, ya que el 30 de diciembre había marcado con el Hull City ante Birmingham City en la victoria 1-0.

El 30 de diciembre Estupiñán marcó a los 77 minutos en la victoria de su equipo 1-0 en su visita al Birmingham City y este 2 de enero lo volvió a hacer, marcó al minuto 78 en el triunfo 4-1 como visitantes ante Wigan Athletic.

De esta manera, el delantero llega a once tantos con el Hull City en la Championship de Inglaterra, es el tercer goleador del certamen y en los últimos tres duelos ha marcado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?