Diario del Huila

Golpe a «Los buitres” dedicados al hurto a mujeres

May 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Golpe a «Los buitres” dedicados al hurto a mujeres

La Policía Metropolitana de Neiva, informó la desarticulación del grupo delincuencial «Los Buitres” quienes se dedicaban al hurto, especialmente a mujeres en la ciudad de Neiva.

Según indicó la fuente policial, la Seccional de Investigación Criminal SIJIN con apoyo de su grupo de Criminalística y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura en la comuna 6, de Edwards Ashley Leyva Gutiérrez alias “Culiao” de 20 años de edad, quien presenta antecedentes por los delitos de Hurto calificado y  fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Así mismo de Jorge Eliecer Gaitán Vargas de 43 años, con antecedentes por los delitos de hurto calificado, violencia intrafamiliar y lesiones personales, y de James Jhair Arenas Orjuela conocido como «Mundo Malo” de 22 años de edad quien también cuenta con antecedentes por los delitos de hurto calificado, lesiones culposas y amenazas.

Golpe a "Los buitres” dedicados al hurto a mujeres

Estos individuos de acuerdo al acervo probatorio recolectado por las autoridades a lo largo de 6 meses de investigación, mudaban de un lugar a otro con el propósito de evadir la acción de las autoridades y continuar ejerciendo su actividad ilegal.

Golpe a "Los buitres” dedicados al hurto a mujeres

“Dentro de la actividad investigativa, nuestros funcionarios realizaron entrevistas, reconocimientos fotográficos, análisis link y búsquedas selectivas en bases de datos, que permitieron establecer su presunta responsabilidad en diferentes hechos de hurto calificado y agravado en la ciudad de Neiva. De acuerdo a estos elementos materiales probatorios y evidencia física recolectada, fue posible establecer que estarían presuntamente involucrados en diferentes casos de hurto, mediante la modalidad de atraco con arma de fuego en diferentes sectores de la capital Opita”, indicó la Policía Metropolitana. Con este importante resultado operativo, la Policía Metropolitana de Neiva continúa su lucha en contra del flagelo del hurto en todas sus modalidades, por lo cual invitó a la ciudadanía a que se acerque ante las autoridades policivas y denuncien si fueron víctimas de esta organización.

Golpe a "Los buitres” dedicados al hurto a mujeres

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?