Diario del Huila

Golpe al microtráfico en Neiva

Feb 25, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Golpe al microtráfico en Neiva

En varios operativos realizados por la Policía Metropolitana en Neiva, lograron la captura cuatro personas, la incautación de marihuana, bazuco y hasta armas de fuego en el sur de la capital opita.

Caso 1

Desarrollado en el sector del barrio Cuarto Centenario, donde nuestro cuadrante 21, mediante labores de patrullaje, registro y control, logra en la calle 30 con carrera 37, la captura en flagrancia de un hombre de 26 años de edad residente en el barrio las Américas, quien, al momento de realizársele un registro preventivo, se le hallan 48 dosis de bazuco listas para su expendio.

Este individuo fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a esperas que un juez de control de garantías defina su situación jurídica.

Caso 2

Actividad operativa ejecutada por nuestro cuadrante 21 del Cuarto centenario, logrando la captura de José Luis Javela Tovar 27 años de edad, a quien se le hallan 50 dosis de marihuana listas para su expendio.

Este hombre, quien registra una condena de 25 meses de prisión por el delito de lesiones personales, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quién en las próximas horas lo presentará ante un juez de control de garantías, con el propósito de qué se le defina su situación jurídica.

Caso 3

En el Municipio de Aipe, nuestro cuadrante 1, logra en el sector conocido como el “Hueco” del barrio Pueblo Nuevo, la captura de una mujer de 61 años de edad residente en este sector, quién al momento de hacerle un registro preventivo, se le hallan 50 dosis de bazuco listas para su comercialización.

Esta mujer, señalada por la comunidad como una de las mayores expendedoras de sustancias estupefacientes en mencionado municipio, fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación y esta a su vez, ante un juez de control de garantías, quién determinó dejarla en libertad, pero vinculada al proceso que se le adelanta por este punible.

Caso 4

En desarrollo de diligencia de registro voluntario a una vivienda ubicada en el barrio Puertas del Sol, logra la incautación de 538 gramos de marihuana y un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos en su interior.

Arma y sustancia, fueron dejados a disposición de autoridad competente, con el propósito de avanzar en el proceso investigativo, que nos permita determinar con certeza el propietario de las mismas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?