Diario del Huila

Gorky Muñoz fue destacado por estrategia de seguridad implementada en Neiva

Jun 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Gorky Muñoz fue destacado por estrategia de seguridad implementada en Neiva

El mandatario fue destacado entre todos los alcaldes del país, por su aporte a la seguridad ciudadana.

En una gala especial celebrada en Bogotá, en el Metropolitan Club, el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, fue destacado por el Ministerio del Interior, por los positivos resultados en materia de seguridad.


En medio de las dificultades que vive todo el país, por el aumento de la delincuencia, las bandas organizadas, el microtráfico y las disidencias, la ciudad se destacó por encima de muchas otras, por las estrategias implementadas para disminuir los indicadores de inseguridad.

De acuerdo con el ministro del Interior, Diego Palacios, Neiva se destacó entre 274 estrategias modelo de seguridad que fueron presentadas en todo el país, y quedó en un selecto grupo de las más sobresalientes, junto a los alcaldes de Rionegro, Antioquia; Barranquilla y Palmira, Valle del Cauca.


Entre tanto el mandatario señaló que este es un logro de ciudad, debido a que la red de informantes ha aumentado, y eso habla de la confianza que se ha venido logrando en la comunidad, para denunciar los hechos delictivos y a quienes los cometen. Así mismo agradeció a las instituciones que trabajan a diario por la seguridad del municipio, como la Policía Metropolitana, el Ejército a través del Batallón Tenerife, la Fiscalía y demás instituciones, que a diario, velan por la seguridad de todos, en trabajo articulado con la Alcaldía.
Durante la ceremonia se condecoraron otros mandatarios a nivel departamental y municipal, así como organizaciones sociales, privadas y comandos de Policía.

Logros
El Ministerio del Interior destacó la implementación de la estrategia Grupo CERCO, Comando Estratégico de Reacción Contra el Crimen Organizado, en articulación con Ejército, Policía, Fiscalía, y CTI, que dejó positivos resultados como la desarticulación de 13 bandas delincuenciales, la captura de 495 personas, 327 de ellas en flagrancia, y de estas 43 por homicidio, 73 por hurto a personas y 91 por tráfico de estupefacientes. Así mismo se destaca la incautación de 41 armas de fuego, 283.456 gramos de marihuana, y la recuperación de 22 motos, 3 carros, 3 bicicletas y 30 celulares.

*Contenido Patrocinado

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?