Diario del Huila

Gran gesto del campeón con el esquiador colombiano

Feb 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Gran gesto del campeón con el esquiador colombiano

Carlos Quintana, finalizó su participación en los juegos de invierno, de último. El finlandés, campeón y medalla de oro esperó a que el colombiano cruzara la meta para felicitarlo.

El colombiano Carlos Quintana finalizó este viernes su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, luego de completar los 15 kilómetros de la prueba de esquí de fondo en la posición 95 entre 99 competidores en el Centro Nacional de Esquí de Fondo de Zhangjiakou.

“No fue la carrera que esperaba, físicamente no me sentí en ningún momento cómodo, desde la primera loma, en los primeros 500 metros ya me sentía fatigado, la verdad el entrenador hizo un excelente trabajo previo, en el calentamiento me sentía bien, con confianza, fuerte, pero en la carrera no me sentí bien, se me hizo muy larga, hace mucho no sufría en una carrera como hoy”, reconoció Quintana al final de la prueba.

De los 99 corredores en lista de salida, 95 lograron terminarla y justo Quintana ocupó esa casilla 95, en una competencia que ganó el finlandés Livo Niskanen (37:54.8), seguido por el ruso Alexander Bolshunov (38:18.00) y por el noruego Johannes Klaebo (38:32.3), quienes completaron el podio.

Precisamente el  finlandés, campeón y medalla de oro Livo Niskanen, lo esperó para decirle  “muy bien” dijo en rueda de prensa agregando que  “todo el mundo ha trabajado mucho para estar aquí».

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?