Diario del Huila

Gran satisfacción entre taxistas  por la ‘caída’ del proyecto de ley 003

May 3, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Enfoque 5 Gran satisfacción entre taxistas  por la ‘caída’ del proyecto de ley 003

Diario del Huila, Enfoque 

Por: Juan Manuel Macías Medina 

Fotos: Tatiana Ramírez 

El proyecto de ley 003, que promovía el transporte público en carros particulares y que, en los últimos días, había generado controversia entre el gremio de taxistas quedó archivado. Con esto, en Neiva quedaron suspendidas las protestas previstas para este lunes 3 de mayo. Líderes del gremio transportador de la ciudad de Neiva se refirieron frente al polémico proyecto que daría vía libre al funcionamiento de plataformas ilegales de transporte público.

Óscar Tapia, líder del gremio de taxistas de la ciudad, dio detalles de las afectaciones que de ser aprobado, traería consigo el proyecto de ley 003.

“Fue un logro a nivel nacional conseguido por todos los compañeros taxistas y algunos congresistas, si ese proyecto de ley se hubiera aprobado nos hubiera afectado gravemente, el cupo se desaparece y la plata que nosotros, los propietarios, pagamos por esto se desaparece también, nos quedamos con el valor del carro no más”, indicó.

El líder aseguró que, además de la eliminación del derecho de reposición, comúnmente llamado ‘cupo’, la movilidad de la ciudad también se vería gravemente afectada con la llegada del proyecto.

“Este tema también afectaría la movilidad, ya no saldrían a trabajar los 2.196 taxis que hay en la ciudad de Neiva sino que la cifra se multiplicaría por dos o por tres, porque cualquier carro particular podría salir a trabajar, las afectaciones serían graves para el medio ambiente y para la malla vial, esto no es un tema que sólo afecta a los taxistas sino a todos los habitantes”, resaltó.

Tapia informó que, aunque el proyecto no fue aprobado por la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, la lucha en pro de mejorar el servicio de taxi no termina, pues aseguró que ya se han presentado varios proyectos a la administración municipal, para mejorar la calidad del servicio prestado.

“Cómo gremio queremos decirles a las personas que dicen que nosotros prestamos un mal servicio, que no es así. Les hacemos un llamado a los neivanos para que denuncien cualquier irregularidad que se presente en la prestación del servicio. Con la no aprobación de este proyecto de ley no termina todo, nosotros como gremio de taxis hemos hecho una serie de propuestas a la Alcaldía para mejorar el servicio, tenemos la obligación de profesionalizar el trabajo, la idea es que no cualquiera pueda manejar un taxi, para eso, necesitamos un registro único de conductores” sostuvo.

Así mismo, el representante informó que para mejorar el servicio, es necesario la implementación de cursos que permitan mejorar la atención al cliente de los conductores.

“También queremos que hayan unos cursos obligatorios para mejorar el servicio al cliente, lo que tenemos que tener en cuenta es que nosotros nos debemos a la ciudadanía, queremos que exista otra vez esa confianza en el gremio de taxistas” puntualizó.

Taxistas rechazan proyecto de Ley 003

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?