jueves, 15 de noviembre de 2018
Economía/ Creado el: 2018-03-17 09:48 - Última actualización: 2018-03-17 09:57

Gremio solidario celebró el Día Internacional de la Mujer

Las homenajeadas recibieron una serenata a cargo de estudiantes del Colegio Cooperativo Utrahuilca, y obsequios donados por las empresas patrocinadoras.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 17 de 2018

Con un acto de ‘Exaltación a la Mujer Solidaria’ realizado en el auditorio de Coomotor, la Asociación de Cooperativas y Empresas Solidarias del Huila (Asocooph) agasajó a las damas que hacen parte de empresas de economía solidaria del departamento, en calidad de consejeras, directivas, miembros de juntas de vigilancia y comités, gerentes, colaboradoras y asociadas, como forma de celebrar el Día Internacional de la Mujer.  

Cerca de 150 mujeres vinculadas a las cooperativas Utrahuilca, Coofisam, Cofaceneiva, Coomotor, Credifuturo, Coopeaipe, Cooimpresur, Los Olivos – Emcofun, Coonfie, Mul-t-ser, Cootransganadera, Equidad Seguros, Aseguradora Solidaria de Colombia y el Banco Cooperativo Coopcentral; los fondos de empleados Foneedam, Fedina y Fonedh, y la Fundación Social Utrahuilca, disfrutaron de una tarde llena de sorpresas.



Yury Patricia Valle, directora ejecutiva (E) de Asocooph; Martha Carvajal, gerente de Mul-T-Ser; Helen Charry, gerente de Credifuturo; Yael Garaviño Rodríguez, presidente de Asocooph; Sandra Charry; Teresa Barrera, gerente de Cofaceneiva y Nini Johanna Almario, subgerente administrativa de Coofisam.

Yael Garaviño Rodríguez, presidente del Consejo Directivo de Asocooph, destacó el papel relevante que la mujer viene desempeñando en la sociedad, y las invitó a continuar en la lucha por la reivindicación de sus derechos e igualdad de oportunidades. “En nuestras entidades las mujeres han podido desempeñarse en distintos roles y a diferencia de muchas empresas de capital, en el sector solidario reciben el mismo salario que los hombres, han podido crecer profesionalmente y ocupar altos cargos en la dirección, administración y gerencia”, aseguró.    

Durante la jornada se dictó la charla “Empoderamiento del ser para el desarrollo de habilidades y competencias”, orientada por el capacitador Diego Mauricio Trujillo, representante de la empresa de consultoría BEPRO. A través de un ejercicio participativo, las asistentes conocieron modelos actuales e innovadores de desarrollo humano aplicados en la familia, la sociedad y las organizaciones. “El objetivo fue plantearles cuatro pilares fundamentales para la vida, el ser, el saber, el hacer y el tener, los cuales construyen a la persona en su formación moral, ética, social e intelectual”, explicó el profesional.

Asimismo las homenajeadas recibieron una serenata a cargo de estudiantes del Colegio Cooperativo Utrahuilca, y obsequios donados por las empresas patrocinadoras. El acto finalizó con la entrega del reconocimiento ‘Exaltación a la Mujer Solidaria’ a quienes integran el Consejo Directivo y la Junta de Vigilancia de la organización gremial, Gloria Vargas, gerente de Emcofun; Teresa Barrera, gerente de Cofaceneiva; Melva Rojas, gerente de Coofisam; Sandra Charry, delegada de Coomotor; Helen Charry, gerente de Credifuturo; Yolanda Cabrera, gerente de Fonedh; Deicy Castro, gerente de Coomultigar; Lucelida Polania, presidenta de Fonedh; Elcy Trujillo, presidenta de Comfahuila; Nini Quintero, gerente de Fedina y Martha Liliana Carvajal, gerente de Mul-T-Ser.

“En esta oportunidad quisimos hacer de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer algo especial, en señal de agradecimiento por su trabajo, compromiso y aportes al desarrollo del sector cooperativo y solidario, donde cada día tenemos mayor participación”, puntualizó Yury Patricia Valle, directora (E) de Asocooph.

A su turno Garaviño Rodríguez aprovechó el escenario para honrar la memoria de Libardo Sánchez Medina (Q.e.p.d.), socio fundador de la cooperativa Coopeaipe asesinado recientemente en la ciudad de Valledupar, a quien recordó como un gran amigo y promotor de la Exaltación a la Mujer Solidaria. “Junto a él habíamos planeado este reconocimiento, pero delincuentes le cegaron la vida dejando un gran vacío en nuestros corazones”, lamentó el presidente.

Comentarios