Diario del Huila

Grupo de la Fiscalía investigará actos de corrupción preelectoral

Nov 8, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Grupo de la Fiscalía investigará actos de corrupción preelectoral

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció que esta semana pondrá en marcha una unidad especializada de investigación que se encargará de revisar los presuntos actos de corrupción en la contratación pública que se presenten en época preelectoral en todo el país. Esa unidad especializada empezará sus actividades en la región Caribe.

“No podemos permitir que se estén cayendo las ciudades, que además la inversión pública no se haga y que cuando se haga se la roben y nosotros estemos paralizados desde Bogotá esperando ver en un periodo preelectoral cómo se desaparecen los recursos públicos”, indicó Barbosa.

El equipo estará liderado por el Director Especializado contra la Corrupción quien hará seguimiento detallado a la contratación pública en diferentes departamentos, asociación de casos e intervenciones, con el apoyo de los fiscales delegados.

Manifestó que este grupo especializado nace ante el descuido en el que se encuentran muchas ciudades en el país y ante la falta de acciones concretas frente a la gestión pública. “Es lamentable la situación en que se encuentran algunas ciudades en espacio público, el nivel de descuido frente al patrimonio histórico que hemos venido viendo en las diferentes ciudades de la costa. El grupo anticorrupción va a entrar de forma directa a verificar qué es lo que está ocurriendo.” puntualizó.

Asimismo, anunció que espera contar con el acompañamiento y trabajo conjunto de la Procuraduría y la Contraloría.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?