Diario del Huila

Grupo mexicano estrena canción con mensaje de no violencia hacia los hombres

Jun 20, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 Grupo mexicano estrena canción con mensaje de no violencia hacia los hombres

El Grupo Pesado, reconocida banda de regional mexicano, lanzará el primero de junio su nueva canción titulada “El Infierno”, la cual aborda un tema poco común en la industria musical: la violencia contra el hombre por parte del género femenino.

Pese a que México es uno de los países con mayores casos de feminicidios y violencia generada por razones de género, lo cual se ha reflejado en un sinnúmero de canciones que abordan esta problemática del país centroamericano, pero desde la óptica de las mujeres.

No obstante, es la primera vez que una agrupación masculina se enfoca en la violencia hacia el hombre. Con su canción “El infierno”, se abordará la historia de un divorcio -basado en hechos reales. “La mujer con un orgullo mayor y de manera despectiva y fría le decía que era muy poquito lo que le había dado y que ella era una persona que él no se merecía, entonces para cerrar este ciclo, obviamente, con un papel y una firma al momento en que ya no podía soportar que la mujer en cada encuentro le sacaba frases como ‘Eres muy poquito para mí’, ‘La verdad quería verte sufrir, pero despacito’, manifiesta Beto Zabala, líder de la agrupación.

La idea surgió de una experiencia personal, expresa Zabala, ya que, según informó a INFOBAE, hace muy poco tiempo sufrió acoso por parte de una fan y aunque decidió no seguir con un proceso jurídico, para él es importante que el público sepa que los hombres y los artistas masculinos también son blancos de este tipo de comportamientos, agregando que incluso los hombres también lo hacen con ellos.

“Mucha gente me decía que, si iba a demandar, pero lo tomé netamente como un piropo, como un detalle o como algo chusco. Entonces, a últimas fechas se han dado mucho esas situaciones donde una fan o unas fans suben y quiere besar en la mejilla y después les buscan su boca y en ese momento está alguien con una cámara y lo suben y dicen ‘Él fue el que quiso abusar de ella’ y a como estamos ahorita, entonces es crucificar sin antes analizar sí es cierto o no es cierto que la persona que está en el escenario fue el o la que provocó esta situación”, señaló.

Incluso antes de que el tema haya salido al mercado, no han sido pocas las reacciones de diferentes sectores sociales, especialmente de colectivos feministas, quienes no están de acuerdo en que se minimice una situación que, históricamente, ha afectado a las mujeres, no solo de México sino de muchas partes del mundo.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto