Diario del Huila

Grupos armados ilegales quieren dialogar con Petro

Jul 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Grupos armados ilegales quieren dialogar con Petro

Con el fin de que se dé un cese al fuego y avanzar en diálogos de paz, el Clan del Golfo y otros grupos armados, se dirigieron al presidente entrante.

Según la carta enviada al nuevo Gobierno, estarían dispuestos a contar la verdad, reparar y no volver a cometer delitos:

“Estamos dispuestas a coordinar un cese al fuego contra la institucionalidad a partir del 7 de agosto de 2022. Estamos dispuestos a desarmarnos en el momento indicado. Estamos dispuestos a pedir perdón. Estamos dispuestos a aportar verdad total e integral. Estamos dispuestos a reparar y sobre todo a no repetir los actos criminales. Estamos dispuestos a cumplir con los fines de la justicia restaurativa. Estamos dispuestos a unirnos con las instituciones para proteger el medio ambiente, contra las prácticas ilegales que lo deterioran enormemente. Estamos dispuestos a construir un futuro mejor para las nuevas generaciones”,

Además agregaron no estar dispuestos a ser encarcelados: “»Nadie debería llegar a la cárcel, pues está comprobado que (…) no cumple con los fines de resocialización».

Dichos grupos armados son: las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, Los Caparros, Los Rastrojos, Los Shottas de Buenaventura, La Inmaculada de Tuluá y Los Mexicanos de Quibdó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?