Diario del Huila

Gustavo Bolívar fue llamado por la Corte Suprema declaraciones

Ene 17, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Gustavo Bolívar fue llamado por la Corte Suprema declaraciones

En los últimos días fue conocido por el país unas duras declaraciones dadas por Gustavo Bolívar donde denunció que dentro del Congreso de la República varias mujeres acudieron a su oficina para poner en conocimiento la presencia de una presunta red de favores sexuales a cambio de contratos.

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD  

Esto provocó un alboroto en los distintos partidos políticos y en las redes sociales, pese a que el excongresista no ha querido revelar los nombres de las personas implicadas que, dentro de otras cosas no serían solo Senadores y Representantes, sino también ministros, gobernadores y generales.

La citación está presentada para mañana 18 de enero y será el magistrado Marco Antonio Rueda Soto quien reciba las acusaciones en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema. Pero esta no es la única citación que tiene Gustavo Bolívar luego se sus candentes acusaciones, también tendrá que acudir a la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación.

Le puede interesar: “Primero renuncio antes de subir la edad pensional”: Petro

Por su parte Bolívar indicó que tiene todas las pruebas necesarias para justificar sus denuncias e indicó que una vez se cumplan todos los trámites legales, junto con las autoridades, dará los nombres de las personas implicadas en las acusaciones.

“Si quien hace las leyes de un país le quita parte del sueldo a sus asesores, contrata chicas a cambio de favores sexuales, financia su campaña con dinero sucio, favorece con sus votos a los poderosos, ese país no puede ser otra cosa que un país atrasado, violento, corrupto, desigual”, indicó el exsenador a través de sus redes sociales.

Adicionalmente, recalcó que los casos no han salido a la luz debido a que las implicadas están temerosas para denunciar, debido a que no saben que pueda ocasionar y lo que lleguen a pensar sus respectivos maridos y novios. Según el excongresista, el conoce sobre cuatro casos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?