Diario del Huila

Gustavo Petro no renunciaría al Senado

Abr 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Gustavo Petro no renunciaría al Senado

Desde la comuna 10 de Neiva (Huila), donde hizo su primer evento ‘Petro te escucha’, en el que intentó escuchar las preocupaciones de los ciudadanos de primera mano para incorporarlas a su programa de campaña, Gustavo Petro, acalló los rumores que sugerían que presentaría su renuncia al Senado en los próximos días para dedicarse de lleno a su campaña.

El presidente del Congreso de Colombia, Juan Diego Gómez, le dijo que, si no renunciaba a su credencial de senador, debe seguir cumpliendo con sus responsabilidades como asistir a los debates, aunque estuviera en campaña presidencial. De lo contrario, tendría que someterse a acciones disciplinarias de la Procuraduría.

No obstante, según sus declaraciones de este martes, Petro no le tiene tanto miedo al ente de control como al ente acusador: según el líder de oposición, con su renuncia perdería el fuero con el que sería juzgado por la Corte Suprema de Justicia y quedaría a merced de la Fiscalía General de la Nación.

“Ese no es un problema todavía vigente porque no quiero quedar en manos de la Fiscalía, no me da garantías como se probó antes de ser congresista, que lo soy no porque quise sino por alguna ley que se aprobó aquí que determinaba que el segundo en votos fuese miembro del Senado. Cuando haya garantías hablamos”, dijo Petro.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?