Diario del Huila

Gustavo Petro pidió investigar a su hijo por presuntos dineros del narcotráfico

Mar 3, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Gustavo Petro pidió investigar a su hijo por presuntos dineros del narcotráfico

Explosivas fueron las declaraciones entregadas por la exesposa de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, asegurando que este recibió dineros del narcotráfico durante la campaña presidencial de su padre. El mandatario de los colombianos pidió a la Fiscalía investigar a su hijo.

DIARIO DEL HUILA, NACIONAL

Days Vásquez, la exesposa de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, ha realizado unas sorprendentes declaraciones en las que asegura que su expareja recibió importantes sumas de dinero de exnarcotraficantes para financiar la campaña política de su padre, Gustavo Petro, en su carrera hacia la Casa de Nariño.

Según las declaraciones de Vásquez, ella misma habría presenciado cómo Nicolás Petro recibía grandes cantidades de dinero en efectivo de parte de personas vinculadas con el mundo del narcotráfico. La exesposa de Petro, que estuvo casada con él durante varios años, ha explicado que decidió hacer públicas estas acusaciones debido a su preocupación por la situación política y social de Colombia.

Las declaraciones de Days Vásquez han generado un gran revuelo en el país, especialmente entre los seguidores de Gustavo Petro, que han defendido con firmeza la honestidad del político y han rechazado las acusaciones de su exnuera. Por su parte, Nicolás Petro ha negado rotundamente haber recibido dinero de exnarcotraficantes para la campaña de su padre, y ha asegurado que se trata de una calumnia infundada.

Las autoridades colombianas, por su parte, han iniciado una investigación para determinar la veracidad de las acusaciones de Days Vásquez. La Fiscalía General de la Nación ha anunciado que se realizarán las correspondientes pesquisas para esclarecer los hechos, y ha pedido la colaboración ciudadana para recopilar cualquier información relevante que pueda ayudar en la investigación.

Mientras tanto, Gustavo Petro ha salido en defensa de su hijo, afirmando que confía plenamente en su integridad y en la honestidad de su campaña política. El político ha asegurado que siempre ha luchado contra el narcotráfico y que su hijo nunca habría aceptado dinero de personas relacionadas con este mundo oscuro.

Sin embargo, el presidente Petro le pidió a la Fiscalía al mediodía que adelante todas las investigaciones necesarias sobre las actuaciones de su hermano, Juan Fernando Petro Urrego, y su hijo mayor, Nicolás Petro Burgos, quien actualmente es diputado en el departamento del Atlántico.

El mandatario no detalló la razón de la petición, pero lanzó durísimas advertencias y señaló que hace el pedido al ente investigador por «la información que se rumora en la opinión pública» sobre sus allegados. Al parecer, las versiones tendrían que ver con acercamientos no aprobados por el Gobierno con organizaciones al margen de la ley en el marco de la ‘paz total’.

«Reitero que el único funcionario que cuenta con el aval del Gobierno para tener contacto con las organizaciones al margen de la ley, con el objetivo único de la búsqueda de la paz, es el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda», escribió Petro.

«Mi gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos. Al contrario, nos encontramos en la construcción de los mecanismos legales para que estas agrupaciones se acojan a la justicia, reparen a las víctimas y cesen la violencia en las ciudades y demás territorios. La protección de la vida es una prioridad», añadió.

El Presidente también dijo que su prioridad es la búsqueda de la paz y que «quien quiera intervenir en ese propósito, o sacar provecho personal de este, no tiene cabida en el Gobierno, incluso si son miembros de mi familia».

La polémica generada por las declaraciones de Days Vásquez se suma a la tensión política que vive Colombia en estos momentos, y ha provocado un gran debate en el país sobre la corrupción en la política y sobre la necesidad de investigar a fondo las posibles relaciones entre los políticos y los grupos criminales.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?