Diario del Huila

Gustavo Petro reacciona retando a Vicky Dávila

Jun 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Gustavo Petro reacciona retando a Vicky Dávila

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

El candidato presidencial le solicitó a la periodista que publique un video en el que él cometa un delito y que si lo hace, sería capaz de renunciar a su campaña.

La reacción del líder izquierdista Gustavo Petro ante el escándalo que abrió la filtración de una serie de videos que dejan en evidencia las estrategias que utilizó el Pacto Histórico para competir con las demás campañas, no se hizo esperar. Petro salió a defenderse y aseguró que si se demuestra que cometió un delito, renuncia a su candidatura.

A través de su cuenta de Twitter, Gustavo Petro se dirigió a la periodista Vicky Dávila, directora de Semana, medio que publicó los videos que tienen a su coalición en el centro de la discusión, para que publique una grabación en la cual se indique que él violó la ley.

Dispuesto a renunciar a su candidatura

Pero la petición fue más allá, el senador de la Colombia Humana señaló que si se conoce una grabación que lo comprometa legalmente, renunciaría a su candidatura presidencial, a escasos días de la segunda vuelta frente a Rodolfo Hernández.

En su mensaje, Petro también incluyó a otros medios de comunicación para que revisen las fechas de las grabaciones y las visitas de miembros allegados a su campaña, como su hermano y la senadora electa Piedad Córdoba, y comprueben que lo que se habló en sus reuniones era para defenderse de los señalamientos que se hicieron luego de dichos encuentros.

“Le solicito a la prensa que está anunciando que sabíamos de antemano que miembros del pacto irían a cárceles que miren las fechas de los videos y le digan a la opinión pública que hablamos es de defendernos de un ataque mentiroso, después que la prensa lo hizo público”, trinó.

El aspirante presidencial, finalmente les solicitó a organizaciones de derechos humanos que inicien una investigación, indicando que, “cómo es posible que se haya grabado ilegalmente desde la plataforma de Colombia Humana todas las conversaciones de sus miembros”. Siendo que la plataforma que menciona es Zoom, de donde habrían sido extraídos los videos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?