Diario del Huila

Gustavo Petro recibió el respaldo ciudadano en Neiva

Abr 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Gustavo Petro recibió el respaldo ciudadano en Neiva

DIARIO DEL HUILA, POLÍTICA

Ante unas dos mil personas, el candidato presidencial Gustavo Petro presentó parte de su programa de gobierno, habló del campo huilense, la agroindustrialización, se comprometió a no dejar construir más represas y convertir a Colombia en una potencia de la vida.

Petro recibió el respaldo de cientos de simpatizantes que le aguardaron en la Plaza Cívica Los Libertades en Neiva, para que liderara toda una manifestación de sectores con el sentir de un cambio para el país y las regiones.

El candidato del Pacto Histórico, con su característico discurso de masas, hizo que todo un público se emocionara y soñara con verlo como presidente de la República.

“El cambio consiste precisamente, en que Colombia pueda abrazar la vida en toda su plenitud, en que la sociedad pueda gozar la plenitud de la vida, una vida sabrosa dice Francia Márquez, una existencia de dignidad. Si queremos una Colombia potencia de la vida tenemos que cambiar la política de seguridad, por ejemplo. La seguridad no se debe medir en muertos, la seguridad se debe medir en vida. Una seguridad humana no se presenta como un largo listado de bajas, cualquiera que sea el joven asesinado, cualquiera que sea su uniforme, si es que lo tiene, ensangrentado, cualquiera que sea su condición social, cultural o regional, cada estadística triste de bajas, como presenta la prensa nacional, es una pérdida de la sociedad. Las bajas son el indicador de la destrucción de la sociedad…” fueron algunos apartes de la disertación de Petro.

Durante casi una hora que tuvo en sus manos el micrófono, fue poco lo que Petro dejó conocer de manera clara sus propuestas, ensimismado en su discurso. Faltan menos de dos meses para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales y los electores están ávidos de conocer de todos los candidatos las propuestas y planes de gobierno con los que buscan llegar a la Casa de Nariño.

Ante su público en la plaza cívica, Petro habló por algunos instantes del campo huilense, la agroindustrialización, se comprometió a no dejar construir más represas y convertir a Colombia en una potencia de la vida.

Numerosas propuestas

Hay que resaltar que en el plan de Gobierno de Gustavo Petro, son más de 100 propuestas las que están, y aunque reforma pensional, petróleo y empleo son algunas de las más debatidas, hay otras que no han sonado tanto en los debates, pero que son interesantes de analizar. 

Una de ellas es reformar las Fuerzas Militares, comenzando con acabar el servicio militar obligatorio, crear programas de educación superior para todos sus miembros y ajustar “la política de ascensos por la vía de la meritocracia”.

También se propone reformar a la Policía, que saldría del Ministerio de Defensa y para pasar al del Interior. Sin embargo, no es un debate nuevo sobre la mesa, pero expertos consideran que no es prudente hacer este cambio debido a que la institución armada se puede politizar. 

De todas formas, de entrada, el plan de gobierno de Gustavo Petro comprende varias reformas en distintos sectores del Estado, que para algunos expertos no solucionan los problemas de fondo del país.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto