Diario del Huila

Gustavo Petro responde a quienes lo responsabilizan por cierre de tiendas Falabella en el país

Nov 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Gustavo Petro responde a quienes lo responsabilizan por cierre de tiendas Falabella en el país

Recientemente Falabella, una de las cadenas de ropa más importantes de América Latina, anunció que cerrará cerca del 10 % de sus tiendas en Colombia debido a que realizará una reestructuración gradual en toda la región, incluyendo Chile y Perú. “Estimamos que en los próximos cinco años vamos a reducir el 10 % de nuestras tiendas, como parte de un proceso gradual que no considera cierres masivos. Se produce en el marco de una revisión del aporte de cada tienda a nuestra propuesta de valor y en función de las necesidades de los clientes”, precisó en un comunicado de prensa.

El anuncio generó todo tipo de comentarios, unos de ellos, del senador del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay, quien manifestó en su cuenta personal de Twitter que esta decisión que tomó la famosa compañía chilena se debe en gran parte a la incertidumbre que genera el presidente Gustavo Petro, quien esta semana cumplirá 100 días en el poder. El congresista, de igual manera, aprovechó el momento para puntualizar que el proyecto de la reforma tributaria, impulsado por el actual gobierno, desincentiva la inversión. Además, manifestó que las empresas hoy en día prefieren fortalecer sus diferentes canales digitales.

“!Efecto Petro! La incertidumbre y desconfianza que Petro ha desatado, sumadas a la tributaria que desincentiva la inversión, lleva a que las empresas busquen fortalecer canales digitales y cerrar tiendas físicas. Mantienen su mercado sin generar empleos”, indicó inicialmente.

Luego, concluyó: “No es casualidad que Falabella quiera fortalecer canales digitales y cerrar sus tiendas físicas en Colombia, Perú y Chile, donde hay gobiernos adversos al sector productivo y sin estabilidad jurídica. Asumen menos riesgos y disminuyen los costos, entre esos: costos laborales”.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro no dejó pasar los comentarios para responderle al senador Uribe Turbay y respondió que, “En todo el mundo comercial, los establecimientos comerciales físicos que conocimos se están pasando a ventas digitales en páginas web, así abaratan costos. Sería bueno que la oposición nos mostrará las tiendas de Amazon, la mayor comercializadora del mundo”. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?