Diario del Huila

Gustavo Petro suspende su agenda por temas de salud

Jul 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Gustavo Petro suspende su agenda por temas de salud

DIARIO DEL HUILA, POLÍTICA

El presidente electo, Gustavo Petro, se encuentra indispuesto de salud, lo que no le permitió participar en el encuentro con Asocalpitales ayer 27 de julio en Bogotá.

De acuerdo a lo anunciado por su equipo de prensa, “el presidente electo, Gustavo Petro, se encuentra algo indispuesto, y por sugerencia médica suspenderá toda la agenda de hoy”. En su lugar estuvo Alfonso Prada, quien lidera el empalme de los asuntos políticos.

Este encuentro habría sido el primero entre los 32 alcaldes de las capitales del país con el nuevo mandatario. Allí los diferentes alcaldes esperaban proponer proyectos estratégicos para la expansión de las regiones. 

Luz María Zapata, directora de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, se refirió a este encuentro. “Una reunión muy productiva, le deseamos la mejor recuperación al presidente electo Gustavo Petro. Habíamos tenido el honor de ser los primeros en podernos reunir con él pero, desafortunadamente, alguna indisposición que seguramente va a pasar muy rápidamente no le permitió estar acá con estos alcaldes”, señaló Zapata.

Por su parte, Prada indicó que el gobierno entrante tiene la disposición para trabajar articuladamente con los alcaldes de las ciudades capitales.

El mandatario electo iba a participar, más tarde, en una cumbre humanitaria cuyo eje central será la implementación de la paz total en Colombia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?