Diario del Huila

Gustavo Petro visitó a la joven atropellada por la caravana presidencial

Ago 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Gustavo Petro visitó a la joven atropellada por la caravana presidencial

El presidente de la República, Gustavo Petro, durante la mañana de este domingo 14 de agosto, visitó a Laura Camila Pinzón, la joven que resultó herida el pasado viernes 12 de agosto en un accidente de tránsito en el que se vio involucrada la caravana presidencial. En el mismo hecho, quedó herido un policía que según informó la Presidencia de la República, el pasado sábado 13 de agosto fue dado de alta y tiene siete días de incapacidad.

Durante la caravana de escolta presidencial que custodiaba al presidente en la tarde del viernes ocurrió un siniestro infortunado.  Según los testigos, una de las motos de la Policía tomó el carril de TransMilenio y atropelló a una mujer, justo debajo de uno de los puentes sobre la calle 26 de Bogotá. La víctima quedó tendida sobre el pavimento y fue atendida en el lugar. La mujer fue llevada al Hospital HOCEN, de la Policía Nacional, donde fue evaluada por personal médico y al parecer se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

María Paula Pinzón, hermana de la víctima, entregó algunos detalles de la condición médica de su familiar y dijo que, “Su estado de salud es delicado, su pronóstico es reservado, tiene varias contusiones muy graves en diferentes partes de su cuerpo y dice que no se acuerda de lo que pasó y que no sabe cómo llegó al hospital. Tiene unas contusiones notorias, pero de acuerdo con lo que dicen (médicos) está respondiendo muy bien a la recuperación, la han tenido muy monitoreada”.

Igualmente, señaló que desde la Presidencia de la República han estado atentos al estado de salud de su hermana y del policía herido. “Por parte del Gobierno, ha estado pendiente el jefe del esquema de seguridad y otros funcionarios han estado con nosotros. Nos han enviado saludos y han estado pendientes del pronóstico de ella, y también nos brindaron un vehículo para poder transportarnos, hemos tenido apoyo del 100 % por parte del Gobierno y de la institución”, argumentó.

Finalmente, este siniestro sería el primero que se reporta con el esquema de seguridad del nuevo mandatario de Colombia, aunque cabe recordar que para el año 2012 ya se había presentado una situación similar, cuando Gustavo Petro era el alcalde de la ciudad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?