Diario del Huila

“Ha sido tremendo”: Simeone sobre Santos Borré

May 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 “Ha sido tremendo”: Simeone sobre Santos Borré

Uno de los futbolistas colombianos de los que más habló la prensa sudamericana los primeros meses de este 2021 es Rafael Santos Borré, el máximo goleador de la era Marcelo Gallardo con River Plate. El nacido en Atlántico estuvo cerca de ser fichado por Palmeiras y Gremio, pero, pese a los contratos millonarios que le ofrecieron, dijo que no.

De haber aceptado las ofertas, River Plate no hubiera recibido ningún rubro por el delantero de 25 años, pues el fichaje iba a ser efectivo después del 30 de junio de este 2021, cuando pasara a ser jugador libre.

Para venderlo o renovarle contrato, el conjunto argentino, que cuenta con el 50 % de los derechos federativos de Borré, debió pagar 3.5 millones de euros más al Atlético de Madrid, de acuerdo con lo establecido contractualmente desde 2017. Pero no hizo tal desembolso, no por falta de interés, sino por la condición financiera del club.

Lo cierto es que al delantero hoy convocado a la selección Colombia le quedan 37 días para ser jugador libre y aún no tiene equipo. Su deseo es volver a jugar en Europa, donde no logró consolidarse. Sin embargo, en el equipo ‘colchonero’ no habría espacio para él.

“No hemos hablado del tema Borré. La está rompiendo en River Plate, vino muy chico y su crecimiento ha sido tremendo. Espero que tenga los mejores caminos para poder seguir recorriendo por que lo está haciendo muy bien”, sostuvo Simeone.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?